Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

3-1: La primera ya está aquí

El Promesa derrochó esfuerzo y acierto para superar al Bilbao Athletic y sumar un triunfo que ratifica las buenas sensaciones

El Real Valladolid Promesas desbloqueó este domingo la victoria. Esa que se escapada a pesar del buen fútbol desplegado, de las buenas sensaciones sobre el verde en este arranque de temporada que sin embargo no se traducían en triunfos, con la miel en los labios en demasiadas ocasiones. Hoy el equipo de Julio Baptista se quitó esa espina al superar (3-1) al Bilbao Athletic en un duelo donde volvió a desplegar sus armas, su capacidad para tener el balón y salir vertical con ello, su derroche de energía, de compromiso, de esfuerzo colectivo; y, esta vez, con acierto de cara al gol.

Se vieron dos escuadras con la misma ambición en este duelo de filiales. Achuchó desde el primer mito el cuadro vasco, con un par de llegadas peligrosas que saca la defensa, y un mano a mano que detuvo Samu Casado con el pie. Sin embargo, en una contra en el minuto 7, Víctor Narro definió con un golazo desde fuera del área para poner en ventaja a los locales. La mala noticia llegó con el cambio de Slavy, con molestias musculares, pero el equipo pucelano continuó con su buen hacer a pesar de ese primer cambio y Paulo Vitor pudo en el 20' ampliar la renta pero su disparo fue repelido por el larguero. 

El Bilbao Athletic no entregó el dominio y de hecho en el minuto 28 logró empatar al aprovechar un error en la salida de balón. El tanto de Serrano fue enseguida contrarrestrado, solo tres minutos después, por un zarpazo de Paulo Vitor que culminó con un disparo raso al fondo de la red un nuevo contraataque blanquivioleta, esta vez conducido por Narro. Pudieron ser más antes del descanso, pero Agirrezabala lo impidió con una gran mano, y tampoco encontraron el camino al gol dentro del área Fran Rivera ni Moha, en sendas ocasiones.

Control del partido
El Promesas aprovechó que su rival estaba abierto para seguir haciendo daño en transiciones muy veloces. El Bilbao Athletic quería pero no lograba llegar con claridad gracias a la intensidad defensiva desplegada por los locales, que hasta el final mantuvieron la presión, y de hecho las oportunidades más claras fueron para el Pucela.

En el minuto 60 Paulo Vitor aprovechó un balón a la espalda de la defensa enviado por Narro para plantarse en el área, colocar el balón en su pierna derecha y fusilar para hacer el tercero. Los intentos de Cabo, Diarra y Agirre no encontraron lo que buscaban y a pesar de que eran los vascos quienes tenían ahora la posesión no gozaban de claridad en sus remates. 

Baptista refrescó con un triple cambio a su equipo, con Nieto, Dali y Maroto, y estuvo más cerca el cuarto local que el segundo visitante en la recta final. El disparo de Arroyo lo repelió un defensa, Moha pudo marcar pero también se topó con un defensor, y la mano de Agirrezabala evitó el golazo de la jornada en lo que sería un gol olímpico en un saque de esquina de Maroto. Para finalizar, ya en el descuento, Diego Moreno hizo un alarde de poderío físico para marcharse por velocidad de dos rivales y meterse en el área, pero su disparo cruzado impactó en la madera.

El Real Valladolid suma 6 puntos tras estas ocho jornadas de competición y, lo que es más importante, se ve reforzado con esta victoria para encarar ya el siguiente encuentro, sábado 23 de octubre, también en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante el Rayo Majadahonda a partir de las 19.00 horas.

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno; Moha, Mikel, Rivera (Arroyo, min. 57); Víctor Narro (Nieto, min. 74), Slavy (Castri, min. 12. Dali, min. 74), Paulo Vitor (Maroto, min. 74)

(1) Bilbao Athletic: Agirrezabala; Nuñez, Paredes, Lorente, Oier López (Kortazar, min. 67); Naveira (Cabo, min. 46), Prados, Diarra; Mikel Goti (Ibai Sanz, min. 65), Artola, Serrano (Agirre, min. 46)

Goles: 1-0, Narro, min. 7. 1-1, Serrano, min. 28. 2-1, Paulo Vitor, min. 31. 3-1, Paulo Vitor, min. 60

Árbitro: Conejero Sánchez (C.T. Extremeño) con Arévalo Rosado y Sánchez Fernández como asistentes. Amonestó a los visitantes Artola, Diarra; y los locales Narro, Paulo Vitor, Apa

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en la 1ªRFEF disputada en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 17 de octubre de 2021