Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

3-1: Tropiezo en Salamanca

El Promesas cayó ante Unionistas en un partido intenso

No llegó la quinta consecutiva para el Real Valladolid Promesas, que se vio superado (3-1) por Unionistas de Salamanca en la tarde de este sábado. A pesar de no perder nunca la cara al partido, el conjunto blanquivioleta no pudo contrarrestar los golpes charros y finaliza la primera vuelta en el Grupo I-C con 36 puntos.

Con un comienzo de partido eléctrico, Unionistas encontró el gol a los 12 minutos, tras un centro desde la izquierda que remató De la Nava ajustado al palo (1-0). El Promesas respondió al golpe con dos disparos de Fran Álvarez y Zalazar, pero ambos se marcharon por encima del larguero.

El conjunto salmantino trató de llevar el mando y encontró de nuevo el premio del gol en un disparo de Cris Montes que se coló en la meta de Gaizka en el 21’ (2-0). Pese a los mazazos, el filial blanquivioleta no tiró la toalla y continuó llegando con peligro al área local. Aunque fue en un buen pase de Moha al espacio para Benito cuando el delantero definió con efectividad para recortar distancias (2-1) en el minuto 34.

El tanto dio alas a los pucelanos, que acabaron la primera mitad con buenas sensaciones, algo que mantuvieron tras el descanso. De hecho, nada más regresar, Castri gozó de una buena oportunidad, pero su remate salió desviado. Ganó presencia el Promesas, que siguió intentándolo, aunque sin fortuna.

Sentenciado
Los minutos pasaron y Unionistas lo agradeció. Además, en el 74’, Mandi transformó un penalti (3-1) para ampliar la ventaja local. Pero, de nuevo, el Promesas continuó luchando ayudado por las sustituciones. Paulo Vitor, uno de los recién entrenados, probó fortuna con un disparo lejano que obligó a Serna a desviar a córner.

Pero los blanquivioleta no encontraron el gol otra vez y Unionistas supo calmar el encuentro para que el 3-1 mandara en el marcador al término del partido. Pese a la derrota, el filial pucelano continúa con 36 puntos, con los que recibirá al RC Celta B el próximo domingo (11.30 horas) en los Anexos.

 
Ficha técnica:

(3) Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Mandi, Acosta; Cris Montes (Diego Hernández, min. 61), Nespral (Josué, min. 61), Manu Viana (Iñigo Muñoz, min. 46); De la Nava (Aythami, min. 75).

(1) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas, Vilarrasa; Moha (Paulo Vitor, min. 80), Oriol; Castri (Dali, min. 65), Zalazar, Fran Álvarez (Uche, min. 65); Benito.

Goles: 1-0, De la Nava, minuto 12; 2-0, Cris Montes, minuto 21; 2-1, Benito, minuto 34; 3-1, Mandi (p.), minuto 74.

Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco), asistido en las bandas por Conde Pérez y Villanueva Amorrortu. Mostró tarjeta amarilla al visitante Oriol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I-C de Segunda B, disputado en el Reina Sofía, de Salamanca, el 17 de abril de 2021.