NOTICIAS

3-2: Acoso sin derribo

Sensación de rabia después de que el Real Valladolid borrase a la SD Huesca del partido durante más de 65 minutos, pero no tuviese tanta efectividad como el rival

03/12/2021 22:57

Incomprensible derrota del Real Valladolid en El Alcoraz, a tenor de lo visto durante los cerca de 97 minutos disputados sobre el verde de Huesca en los que el Pucela borró del partido a su rival durante gran parte del mismo. Acosó, apabulló, arrinconó, y cuantos adjetivos quieran utilizarse para describir lo desequilibrado del duelo en cuanto a juego, a favor de los blanquivioleta. Como muestra, la estadística: 7 remates locales, 25 visitantes. Pero lo que cuenta, los tres puntos, se quedan en el casillero de los oscenses gracias a su mayor efectividad, especialmente en los primeros 25 minutos que fueron suyos por completo. Tres tiros a puerta, tres goles, y victoria por 3-2 que deja una sensación de amargura y rabia por el triunfo que se escapa.

No hay que negar que durante los veinte primeros minutos del partido fue el equipo local el que dominó los tiempos y el balón. Casi desde el inicio se rondó el área pucelana en un choque que comenzó eléctrico pero en el que la SD Huesca fue mejor. En el minuto 12 llegó el primero, con un bonito taconazo de Gaich dentro del área, tras aguantar de espaldas a portería el balón. En el 21, el 2-0 al rematar Miquel de cabeza ajustado al palo. Pudieron ser más, de haber aprovechado Seoane un mano a mano en el 17', que mandó fuera. 

Pero a partir de ahí todo cambió. Un cambio drástico. El Real Valladolid no dio un paso adelante, sino una maratón. Y un partido que parecía abocado a goleada en contra se tornó en uno en el que costó entender cómo el Pucela no remontó antes del descanso. 

Buena parte se debe al buen hacer de Andrés Fernández, el portero local. Él fue quien se hizo, sobre la línea, con un remate de cabeza de Joaquín a la salida de un córner, el tercero prácticamente consecutivo que botaban los blanquivioleta. El que atrapó un remate de tijera de Plano. Y el que desbarató una doble oportunidad muy clara, primero en un disparo de Aguado tras un magnífico pase de Weissman, y después al despejar el disparo del '9' quien cazó el rechace. Entre él y la defensa, que achicaba como podía, pudieron mantener la renta de dos goles. Plata, con un remate picado en el segundo palo que se marchó alto, puso el punto y seguido en el tesón de la bestia que se había despertado.

Golpe desgraciado
Tras el descanso nada cambió, a pesar de que Xisco, el entrenador local, pronto intentó cambiar la dinámica con cambios en sus filas. No lo logró. El equipo de Pacheta insistía e insistía, por dentro y sobre todo por fuera, embotellando a su rival, que solo respiraba cuando trataba de hilar alguna contra bien contenida por la zaga visitante.

El ansiado premio llegó en el minuto 63, cuando un Sergio León convirtió un resbalón en un buen balón al área para Plano, que pegó duro. Ahí estaba de nuevo Andrés, pero esta vez el rechace, que quedó en las botas de un defensa, fue para adentro ya que Gonzalo Plata fue más listo para adelantarse y meter su bota lo suficiente para hacer el 2-1.

El partido se jugaba en los 30 metros más próximos a la portería de la SD Huesca. Una y otra vez, siempre la pelota en los pies de jugadores del Real Valladolid, pero sin la efectividad suficiente para marcar. Ironías de este deporte, castigo en la única que llegó el rival al área pucelana, y con fortuna ya que el disparo de Seoane tocó en la bota de Javi Sánchez y se coló por debajo de las piernas de Roberto, quien había salido a tapar. Era el minuto 80, pero no se rindieron los vallisoletanos, que continuaron con su vocación de hacer daño. Se hizo, ya tarde eso sí, en el 94', gracias a uno de los goles de la jornada y del campeonato con un disparo de Kike desde fuera del área que se coló por la escuadra. 

Más allá de sensaciones, los datos indican que el Real Valladolid finaliza esta jornada 19 en LaLiga SmartBank con 31 puntos, pase lo que pase en puestos de playoff, y con la mente puesta en el siguiente choque, el domingo 12 de diciembre, en el Estadio José Zorrilla, ante el Real Oviedo.

Ficha técnica:

(3) SD Huesca: Andrés Fernández; Salvador (Mikel Rico, min. 54), Miquel, Florian, Andrei (Buffarini, min. 76), Pulido; Mosquera, Mateu, Seoane; Gaich (Escriche, min. 64), Nwakali

(1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Anuar, min. 83), Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (San Emeterio, min. 83); Plata (Kike, min. 71), Aguado (Cristo, min. 71), Roque Mesa, Plano (Toni Villa, min. 83); León, Weissman

Goles: 1-0, Gaich, min. 12. 2-0, Miquel, min. 21. 2-1, Plata, min. 63. 3-1, Seoane, min. 80. 3-2, Kike, min. 94.

Árbitro: Ais Reig (C.T. valenciano) amonestó a los visitantes Roque Mesa, Javi Sánchez, y Plata

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz el viernes 3 de diciembre de 2021 ante 4.218 espectadores.

Se habla de: S.D. Huesca