Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

3-2: Segunda e importante victoria

El Real Valladolid Promesas venció al CD Covadonga tras el parón de dos semanas

Con la segunda victoria como objetivo, el Real Valladolid Promesas dio un paso importante en la tarde del sábado en los Anexos. En un partido alocado frente al CD Covadonga, con hasta tres penaltis señalados, el filial blanquivioleta supo mantener su ventaja para colocarse con seis puntos de nueve. Un doblete de Uche, que acabó lesionado, y un gol de Zalazar desde los once metros sirvieron para lograr el triunfo, del que también tuvo parte de protagonismo Gaizka, con una pena máxima detenida con el 3-2 en el marcador, que terminó siendo el resultado final.

Comenzó con ganas el Promesas, que encontró el premio del gol a los dos minutos. Una rápida acción llevada hacia la banda derecha permitió a Sergio López asistir a Uche para que anotara el 1-0. Un buen tanto que sirvió al delantero para mantener su racha de dianas con una en cada jornada disputada.

Pero el Covadonga no tardó en reaccionar y, poco después, rozó el empate en un remate de Diego García que se marchó cerca del poste. Ambos conjuntos mostraron una alta presión y dificultaron la salida del balón.

Los asturianos aprovecharon la situación para dar un paso adelante en busca del empate, y lo hallaron pasada la media hora, cuando Javier Martón remató de manera acrobática un centro desde la derecha. El 1-1 no mermó a los blanquivioleta, que siguieron acechando el área rival. Así, Uche fue objeto de penalti y Zalazar se encargó de transformarlo para volver a adelantar a los suyos.

El 2-1 llegó justo antes del descanso y supuso un impulso para los de Javier Baraja, que volvieron a salir con una marcha más. Eso les permitió ampliar la ventaja, en un centro de Paulo Vitor que remató Uche para colocar el 3-1 en el marcador. El doblete del madrileño dejó un sabor agridulce, ya que en esa jugada se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Gaizka mantiene la ventaja
Pese a los dos goles de diferencia, el Covadonga no bajó los brazos y tardó poco en recortar distancias. Jaime Álvarez transformó un penalti en el 62’ y tuvo una segunda oportunidad 10 minutos más tarde, pero en esta ocasión Gaizka sí adivinó su intención para mantener el 3-2.

No dejó de intentarlo el conjunto asturiano, que hasta estrelló un balón en el poste en un disparo de Sergio Ríos. Pero el filial blanquivioleta supo aguantar y buscó la sentencia, sobre todo, por medio de un activo Dali. De hecho, el choque acabó con un potente disparo suyo que despejó a córner Aitor.

El marcador no se movió y el 3-2 valió para que el Promesas sumase su segunda victoria de la temporada, después de dos semanas parado. La próxima cita para el equipo de Javier Baraja tendrá lugar en el mismo escenario, en el partido correspondiente a la quinta jornada frente a la Cultural Leonesa el sábado 21 a las 15.30 horas.

 

Ficha técnica

(3) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Alonso, Miguel Rubio, Nieto; Oriol, Moha (Mikel, min.76); Paulo Vitor (Dali, min.76), Zalazar, Elliot (Fran Álvarez, min. 63); Uche (Sergio Benito, min. 57).

(2) CD Covadonga: Aitor; Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Manu Rodríguez; Jaime Álvarez, José Luis González (Tineo, min. 77); Javier Martón, Míchel Secades (Asier, min. 64), Manuel Pozo (Sergio Ríos, min. 72); Diego García (Pablo Naredo, min. 77).

Goles: 1-0, Uche, min. 2; 1-1, Javier Martón, min. 32; 2-1, Zalazar (p.), min. 42; 3-1, Uche, min. 54; 3-2, Jaime Álvarez (p.), min. 62.

Árbitro: Rodríguez Recio, asistido en las bandas por Bouiri Aittoubazine y Ferreiro Méndez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gaizka y Miguel Rubio y al visitante Javier Martón.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 3 del Grupo I-B de Segunda B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 14 de noviembre de 2020.