Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

4-2: Final para olvidar

El Real Valladolid Promesas deja escapar dos goles de renta y cae con dureza en el Reino de León a pesar de ir por delante en el marcador hasta el minuto 89

El Real Valladolid Promesas ha sufrido una dolorosa derrota en el Reino de León. El filial blanquivioleta, que realizó una soberbia primera mitad en la que consiguió un imponente 0-2 ante un rival de la enjundia de la Cultural y Deportiva Leonesa, se deshizo bajo la intensa lluvia en un segundo acto que con el paso de los minutos anticipaba un fatal desenlace, hasta el resultado final de 4-2 con tres goles sobre la bocina.

Salió convencido el equipo de Julio Baptista en uno de los feudos quizá más complicados que tiene a priori este grupo de la 1ª RFEF. El escenario no impresionó al joven equipo pucelano, que quiso y tuvo la capacidad para llevar la batuta del juego y generar peligro, como el disparo de Paulo Vitor o la falta directa botada por Nieto. También los locales dieron muestra de su peligrosidad, y el partido fue un divertido ir y venir con la sensación de que el gol podría caer pronto en cualquiera de las porterías. Así fue, en el minuto 32, cuando un disparo de Fran Rivera desde la frontal impactó en la espalda de un defensor y quedó en el área suelto. Ahí olió sangre Slavy, atento para cazarlo y batir por bajo al guardamenta.

Mejores con balón, y aunque achuchó el equipo leonés al verse abajo en el marcador, el Pucela se sobrepuso al peligro y mantuvo firme su timón. Hasta el punto de lograr el segundo, en el minuto 44, al transformar Paulo Vitor un penalti cometido sobre él mismo en una internada de Dali por banda, quien sirvió el centro atrás para la llegada del jugador brasileño, derribado en el intento.

Tras el descanso, la alegría se mojó, se disipó a medida que las gotas de la lluvia caían en León y anegaba algunas partes del campo. Plomizo el verde, el partido también se contagió de esa tristeza y ahí fueron los jugadores de la Cultural, con más experiencia, quienes supieron sacar ventaja. Tras insistir llegó el 1-2 en el minuto 59, y el Promesas tuvo que esforzarse en achicar no agua, sino ocasiones rivales. Se afanaba el equipo blanquivioleta en despejar el peligro hasta que el torrente derribó la contención de manera violenta, y después de que el partido estuviese parado unos cuantos minutos tras un fuerte golpe de Amoah, quien quedó tendido en el terreno, tuvo que ser atendido por los profesionales sanitarios, y fue sustituido. 

En el 89' Jorge Moreno, tras un córner, igualó. En el 91 Ander Vitoria aprovechó un error del meta visitante, que no acertó a retener un balón escurridizo, para poner en ventaja a los suyos. Y ya, con las costuras rotas, en el 94' Obolskii aumentó el doloroso castigo.

Dos puntos en cinco jornadas es el bagaje tangible de este Real Valladolid Promesas. El intangible, partidos donde el equipo ha sabido jugar mejor al fútbol que su rival durante muchas fases, a la espera de seguir aprendiendo, seguir acumulando la experiencia necesaria para poder atar una victoria que cada vez está más cerca. El próximo encuentro, el sábado 2 de octubre en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante Unionistas de Salamanca, a las 17.00 horas.

Ficha técnica:

(4) Cultural Leonesa: Edu Frías; Riki Mangana, Amelibia (Obolskii, min. 55), Rodrigo Suárez (Pedro Empis, min. 46), Julen Castañeda; Aarón Piñán, Gaztañaga, Alberto Solís (Javi Fernández, min. 84), Nahuel (Jorge Moreno, min. 46); Ander Vitoria y Buenacasa (Ketu, min. 46).

(2) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Amoah (Torres, min. 78), Palomeque, Nieto; Mikel, Moha, Fran Rivera (Fran López, min. 62); Dali (Lucas Rosa, min. 78), Slavy (Castri, min. 67) y Paulo Vitor (Arroyo, min. 78).

Goles: 0-1, Slavy, min. 32. 0-2, Paulo Vitor (p), min. 44. 1-2, Ander Vitoria, min. 59. 2-2, Jorge Moreno, min. 89. 3-2, Ander Vitoria, min. 91. 4-2, Obolskii, min. 94.

Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño), asistido en las bandas por Martín-Consuegra Díaz y Fernández Blanco. Amonestó con amarilla a Slavy, Palomeque; y al local Aarón Piñán

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Reino de León el 25 de septiembre de 2021. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis González ‘Maño’, histórico jugador de la Cultural Leonesa.