Icono chat Chat
Skip to main content

5-1: El Promesas, goleado en Villaviciosa

El filial, que jugó en inferioridad durante media hora, no pudo sobreponerse a la efectividad del C.D. Lealtad

El Real Valladolid B se dejó este domingo en Villaviciosa (Asturias) su condición de único equipo invicto del Grupo I de Segunda B y, además, encajó cinco tanto cuando en los cinco anteriores encuentros su portería solo había sido perforada en dos ocasiones. Cosas del fútbol.

La realidad es que el filial blanquivioleta fue goleado en el Campo Las Callejas (5-1) por un C.D. Lealtad de Villaviciosa convertido en el equipo revelación de la categoría y que si la pasada semana fue capaz de remontar un 2-0 en Somozas y acabar ganando por 3-4, este domingo encarriló el partido en la primera parte con dos buenos goles que minaron mucho la moral de los jóvenes jugadores vallisoletanos, que se vieron por detrás del marcador en apenas diez minutos después de haber controlado el partido en la primer media hora.

En la segunda mitad, el Promesas arriesgó en busca del gol que les metiera en el partido, pero sus ataques no crearon verdadero peligro al equipo asturiano. Además, en el minuto 59 el filial se quedó con un hombre menos por la expulsión de Iván Casado, lo que cercenó sus posibilidades de remontar.

El C.D. Lealtad sentenció la victoria en el minuto 70 con el tercer tanto, obra de Pablo Espina.

El filial consiguió acortar distancias a falta de diez minutos para el final por medio de Jose, que marcó un gol de bandera en Las Callejas, pero dos nuevos zarpazos acabaron de firmar una goleada que no reflejó en absoluto la diferencia que hubo entre ambos equipos en el césped y sí la abismal eficacia en el remate entre ambos.

Tras esta derrota, que deja al Real Valladolid B en la zona baja de la tabla con siete puntos en seis partidos, el equipo vallisoletano recibirá el próximo sábado, a partir de las 17 horas, al sorprendente colista de la categoría, la S.D. Compostela, que buscará en los Anexos el comienzo de su remontada, puesto que sus aspiraciones pasan por entrar en el playoff de ascenso a la división de plata.

Ficha técnica
(5) C.D. Lealtad de Villaviciosa: Porrón, Keko, Omar, Raúl Aguilar, Álex Blanco, Mendi (Muñiz, min. 70), Adrián Llano, Álex (Villanueva, min. 80), Pablo Espina, Pedro Beda (Robert, min. 65); y Camochu.
(1) Real Valladolid B: Julio; Arroyo (Espinar, min. 65), Cristian, Iván Casado, Ángel; Jose, Anuar, Zambrano, Toni; Dani Vega (Manel, min 62) y Caye Quintana (Mayoral, min. 66).
Árbitro: Fernández Rodríguez (C.T. Gallego). Expulsó a Iván Casado en el minuto 59 por doble amarilla. Amonestó también al local Mendi y a los visitantes Cristian y Toni.
Goles: 1-0, min. 26: Omar Hernández. 2-0, min. 37: Camochu. 3-0, min. 70: Pablo Espina. 3-1, min. 81: Jose. 4-1, min. 82: Villanueva. 5-1, min. 86: Robert.
Incidencias: Unos 500 espectadores presenciaron este partido, correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de 2ª B, disputado en el Campo Las Callejas de Villaviciosa (Asturias).

Fotografías de Alberto Brevers.