NOTICIAS

70-80: Superado por el Breogán

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto pagó su mal inicio con una derrota ante el líder

17/01/2021 13:50

El líder mostró su contundencia en la mañana de este domingo en Pisuerga, donde se impuso (70-80) al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Así, el Leche Río Breogán logró mantener su ventaja del inicio del encuentro y dejó en intentos las reacciones de los locales.

Dos triples de Kačinas y Larsen en el primer minuto, acompañados de otros dos tiros de dos, llevaron a Breogán a lograr un parcial de 0-10 en el 3:37, lo cual obligó a Hugo López, quien no pudo contar con Greg Gantt por lesión, a solicitar tiempo muerto. Le costó otros dos puntos en contra, pero finalmente Timmer estrenó el casillero con un lanzamiento de tres (3-12).

Más errores locales y el acierto visitante permitieron al conjunto gallego colocarse 15 puntos arriba (6-21). Antes de finalizar el primer cuarto, el Clínica Sur-Aspasia remó para recortar la diferencia hasta los 7 puntos (18-25) gracias a un triple de Timmer en los últimos segundos. Un tiempo que también dejó la nota negativa de Jaan Puidet, quien tuvo que retirarse lesionado.

Siguió enchufado el Pucela, que llegó a ponerse 4 de su rival (24-28) con otro triplazo de Timmer, que ya llevaba casi la mitad de los puntos de su equipo -11-. El norteamericano continuó tirando del carro en la parcela ofensiva y un nuevo tiro de dos puso el 28-31 antes de llegar a la mitad del segundo cuarto.

Los gallegos reaccionaron y volvieron a poner tierra de por medio (30-41), aunque los dos Hugo López apretaron de nuevo en la recta final para reducir la diferencia hasta los 6. Ya en los últimos instantes, Mason no acertó con su triple y si lo hizo Mo Soluade -que sumaba 14 puntos- casi sobre la bocina, por lo que finalmente se llegó al descanso con 37-46 en el marcador.

Un contundente rival
De nuevo, el inicio no sentó bien a los pucelanos, que encajaron un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos del tercer cuarto (37-52) y la diferencia volvió a ser de 15. Kavas y Timmer buscaron mantener al Real Valladolid en el encuentro, pero no pudieron con la fuerza de un contundente Breogán que no cedió y mantuvo su ventaja (50-65).

La máxima diferencia hasta el momento se produjo en el comienzo del último cuarto, con una canasta de Iván Cruz que colocó el 50-67. Pasaron los minutos y el conjunto gallego no bajaba el listón, hasta que Kavas anotó un triple -para ponerse con 15 puntos- que supuso el 57-69 e invitó a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto cuando quedaban 6 minutos para la conclusión.

No tiraron la toalla los pucelanos y redujeron la distancia hasta los 9 (62-71) en el ecuador del cuarto. Pero no pudieron recortarla todavía más y el Breogán se llevó el triunfo (70-80) en un partido en el que Timmer acabó con 22 puntos y Kavas con 16, por los 18 del visitante Larsen.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto descansará el próximo fin de semana debido a la Copa Princesa y retomará la competición posteriormente en su visita al Cáceres. Además, el conjunto pucelano estará pendiente de Greg Gantt, quien sufre una inflamación en el tendón cuadricipital de su rodilla derecha y no jugó este domingo por precaución. A lo largo de la semana será sometido a más pruebas médicas.

 

Ficha técnica:

(70) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Matej Kavas (16), Nacho Martín (4), Melwin Pantzar (0), Joey van Zegeren (4), Antoine Mason (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Reed Timmer (22), Juan Sáez (0), Justin Kohajda (5), Daniel Astilleros (3), Jaan Puidet (2), Sergio de la Fuente (9).

(80) Leche Río Breogán: Díaz (2), Mo Soluade (14), Adam Sollazzo (14), Mindaugas Kačinas (5), Kevin Larsen (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Erik Quintela (2), Salva Arco (4), Seydou Aboubacar (6), Iván Cruz (8), Sergi Quintela (5), Rivas (2).

Parciales: 18-25, 19-21 (37-46 al descanso), 13-19 (50-65) y 20-15 (70-80 final).

Árbitros: Morales García-Alcaide, Olivares Bernabéu, Rodríguez Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB Oro disputado el domingo 17 de enero en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a puerta cerrada.

Estadísticas

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Leche Río Breogán Lugo, LEB Oro, Crónica