Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

78-88: Demostración de carácter

El Clínica Sur-Aspasia RVB levantó 17 puntos de desventaja ante el Ibereólica Renovables Ourense y dio un golpe sobre la mesa para despedir 2020

Demostración de carácter para sumar la sexta victoria del curso. El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto levantó 17 puntos de desventaja (37-20) antes del descanso y culminó la remontada con una gran segunda mitad en la cancha del Ibereólica Renovables Ourense. Los de Hugo López se repusieron de un mal inicio y mostraron sus credenciales dando la vuelta a un partido muy duro y en una cancha complicada para regresar a la senda del triunfo y despedir 2020 de la mejor manera posible.

Con un quinteto novedoso y los fichajes Justin Kohajda y Jaan Puidet partiendo como titulares, el Clínica Sur-Aspasia, obligado a reinventarse por las lesiones, se vio superado por el Ibereólica Renovables Ourense en los primeros minutos de juego. Los locales, anotando en cada posesión, se hicieron con una ventaja importante (12-3) acribillando a los castellanos desde la larga distancia. A pesar de que el planteamiento inicial estaba funcionando mejor para los orensanos, los visitantes también respondieron desde el triple y fueron espoleados tras una falta técnica contra Hugo López. Sumando de tres en tres de la mano de Pantzar, Mason y Gantt, el Real Valladolid recortó parte de la renta local y cerró el cuarto inaugural con una ligera desventaja (25-18).

La reacción blanquivioleta, sin embargo, quedó frenada en seco tras una nueva salida en tromba por parte de los gallegos. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria, desatado desde la larga distancia (6/10 en triples al descanso), martilleó una y otra vez el aro de los castellanos y en un visto y no visto se hizo con una máxima de 17 puntos (37-20) tras un parcial de 12-2. Con el Clínica Sur-Aspasia noqueado, Hugo López se vio obligado a solicitar un tiempo muerto a siete minutos de llegar al descanso y ajustó sus piezas para iniciar la remontada.

Dicho y hecho. Los vallisoletanos comenzaron a encadenar buenas defensas y pudieron, al fin, sumar puntos al contraataque. Las señas de identidad de los blanquivioleta quedaron patentes para firmar un buen baloncesto y comenzar a dilapidar la desventaja. Merced a una gran aportación de la segunda unidad, con mención especial para un Antoine Mason muy acertado (10 puntos al descanso y máximo anotador), los castellanos se levantaron con un parcial de 6-21 después de la máxima desventaja que despedía la primera mitad (44-42). El Pucela, de menos a más y tras una reacción meteórica, llegaba al descanso con opciones después de estar 17 puntos abajo.

Frialdad y carácter
La inercia positiva no se enfrió en los vestuarios del Pazo Paco Paz. El Clínica Sur-Aspasia, dueño de la pintura (6-19 en rebotes durante la primera mitad), no tardó en dar la vuelta al partido y gozar de sus primeras ventajas tras cuatro puntos consecutivos de Justin Kohajda (47-48). Con una buena salida y un paso adelante a nivel defensivo, los pucelanos confirmaban la remontada y le pasaban el testigo a un Ibereólica Renovables Ourense que tendría que jugar a remolque desde entonces. Y en esta ocasión los blanquivioleta no desperdiciaron la renta.

Cada vez más cómodos sobre el parqué orensano, los visitantes continuar creciendo con el paso de los minutos y volvieron a firmar un gran cuarto (14-24) para encarar los últimos diez minutos mandando en el partido (58-66). Los de Hugo López, con frialdad para rendir en los momentos importantes, tendrían que continuar con su mejor versión durante diez minutos más para sentenciar.

Revertido el guion de la primera parte, al Real Valladolid le tocaba jugar sus bazas mandando en el marcador y jugando con el tiempo y los nervios del rival, directrices que funcionaron a la perfección para sellar un triunfo de entidad. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria, aguerrido hasta el final, no lograba descifrar la defensa blanquivioleta y la renta continuó creciendo a favor de un Clínica Sur-Aspasia que llegó a vencer por 14 puntos, aunque el resultado final fue de 78-88 tras un arreón final de los gallegos. Demostración de carácter y remontada para culminar 2020 con un triunfo de mucha enjundia.

  • Ficha técnica

(78) Ibereólica renovables Ourense: Mikel Úriz (9), Joan Tomàs (10), Adonys Henríquez (9), Kevin Van Wijk (6), Aaron Menzies (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Diogo Brito (5), Djordje Dimitrijevic (10), Manu Vázquez (-), Alejandro Mazaira (6), David Navarro (0), Arkeem Joseph (8), Massine Fall (-).

(88) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (16), Jaan Puidet (14), Dani Astilleros (3), Sergio de la Fuente (11), Justin Kohajda (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (6), Juan Sáez (-), Matej Kavas (0), Nacho Martín (8), Melwin Pantzar (7) y Antoine Mason (14).

Parciales: 25-18, 19-24 (44-42 al descanso), 14-24 (58-66) y 20-22 (78-88 final).

Árbitros: Quintas Álvarez, Carpallo Miguélez y Carrerra Rosdevall. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga LEB Oro y disputado el miércoles 23 de diciembre en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 500 espectadores.

Estadísticas