Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

84-78: Equipo con fe

A pesar de la derrota el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se repuso en el tercer cuarto y apretó el resultado hasta el final

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cayó derrotado ante Destino Palencia (84-78) en un partido que sirvió para que las piezas sigan engrasando su engranaje y acumulando minutos de cara a la competición. Además, y a pesar del resultado, el conjunto dirigido por Hugo López demostró sobre el parqué de Pisuerga que tiene fe y que sabe sobreponerse a un segundo cuarto que decantó el choque.

El duelo, correspondiente a la XIX Copa Castilla y León, comenzó con un equipo 'visitante' (y es que aunque los pucelanos eran anfitriones, fueron los palentinos quienes ejercieron de locales esta primera jornada) entonado, de más a menos eso sí, pero que logró imponerse por 17-19 y manejar los tiempos del partido. Pero fue en los segundos diez minutos cuando los palentinos arrollaron a los pucelanos y, con un parcial de 20-7, desarbolaron a su rival. Un cuarto en el que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid tan solo logró anotar desde la línea de tiro libre, impreciso y precipitado, mientras que su rival emergía para irse al descanso con una ventaja de once puntos.

Confianza e igualdad
Después del paso por vestuarios los pucelanos recuperaron las sensaciones de competición, de mirar de tú a tú al rival, y con un parcial de 15-25 volvió a meterse en el partido. Todo ello tras unos primeros minutos de esta segunda parte el Destino Palencia mantuvo su firmeza, pero el Real Valladolid Baloncesto recobró el acierto en el lanzamiento y a partir de ahí creció de la mano de un Sergio de la Fuente que, a la postre, fue el mejor de los suyos con 16 puntos y una valoración de 17. Desde la línea de tres los de Pisuerga emergieron (3 de 6 triples en este cuarto, por el 1 de 12 de la primera mitad) y llevaron el marcador hasta 52-51 con el que arrancó el definitivo cuarto.

Ahí el forcejeo fue apasionante entre dos equipos que aspiran en la LEB Oro a ocupar las zonas nobles de la tabla. Pero finalmente el Destino Palencia impuso su ley, con Sean Smith y Richotti que tiraron de los suyos hacia la victoria y dejaron al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid sin el premio del triunfo pero con la satisfacción de continuar la progresión en esta pretemporada. 

El sábado Destino Palencia y UBU Tizona miden sus fuerzas (18.00 horas) mientras que los de Hugo López vuelven a la cancha el domingo, también a las 18.00 horas, para cerrar esta Copa Castilla y León ante los burgaleses, todo ello en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.


Ficha técnica:

84 - Destino Palencia: Dani Rodríguez (9), Luciano Massarelli (9), Preston Purifoy (8), Bakary Camara (4), Sasa Borovnjak (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Nicolás Richotti (19), Aitor Zubizarreta (7), Eduard Gatell (2), Sean Smith (12), Javier Soler (0), Sebastian Andersson (0) y Joao Gallina (0).

78 - Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (9), Martin Paasoja (11), Matej Kavas (8), Sergio de la Fuente (16), Derrik Smits (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (6), Juan Sáez (-), Nacho Martín (5), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (3), Joey van Zegeren (4) y Antoine Mason (5).

Parciales: 17-19, 20-7 (37-26 al descanso), 15-25 y 32-27 (84-78 final). 

Árbitros: Esteve Malmierca, Igor; Gallego Rodríguez, Carlos; y Betanzos García, Carlos Manuel. Expulsado Joey van Zegeren con cinco faltas personales.

Incidencias: Primer partido de la XIX Copa Castilla y León disputado el viernes 2 de octubre en el Pabellón Pisuerga de Valladolid ante cerca de 800 espectadores.