NOTICIAS

86-87: Reacción insuficiente

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto fue de menos a más, pero no pudo con un Granada más acertado en los momentos claves

04/04/2021 20:34

Remar para morir en la orilla. Así le ocurrió al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto frente al Covirán Granada, que se llevó la victoria de Pisuerga por la mínima (86-87). Los de Hugo López supieron reponerse al mal inicio, pero la reacción acabó siendo insuficiente, sobre todo por el desacierto desde la línea del tiro libre en la recta final.

La falta de acierto por parte de los dos equipos fue protagonista en los primeros minutos, en los que el canterano Juan García-Abril, que por la mañana jugó con el filial, debutó como titular. Reed Timmer trató de tirar del carro tras dos anotaciones, pero se estancó en los cinco puntos y Granada aprovechó para abrir brecha. Así, tres triples consecutivos de Thomas Bropleh y otro de Manu Rodríguez colocaron el 6-17 a falta de 3:36 para el final del primer cuarto, lo que obligó a Hugo López a pedir tiempo muerto.

Joey van Zegeren, Antoine Mason y Nacho Martín se entonaron para reducir la diferencia (14-19) a falta de un minuto, pero un nuevo triple de Manu Rodríguez y una buena acción de Christian Díaz colocaron el 14-24 con el que comenzó el segundo cuarto. Este tampoco empezó bien para el Pucela, que encajó un parcial de 0-9 (14-33), con antideportiva de Greg Gantt incluida, nada más regresar a la pista.

Logró cortar la brecha en los siguientes minutos, en los que Juan García-Abril anotó sus primeros puntos desde la línea del tiro libre. Una acción que animó a los locales, con una canasta de Sergio de la Fuente y un triple de Timmer que pusieron el 27-37 en el electrónico a falta de 5 minutos para el descanso. Granada solicitó tiempo muerto y, a pesar de que el Clínica Sur-Aspasia se colocó a 8 puntos, amplió la ventaja hasta el 29-42, momento en el que Hugo López paró el encuentro con otro tiempo.

Con 3 minutos por delante, De la Fuente tiró del Pucela con otros 6 puntos, que permitieron a los suyos llegar 10 abajo (35-45) al último minuto del segundo acto. La diferencia no varió, pero sí el marcador, ya que ambos conjuntos anotaron un tiro libre para llegar al descanso 36-46.

Condenados en los tiros libres
Regresó con ganas el Real Valladolid, que sacó la garra y redujo la distancia a tres puntos (43-46) gracias a dos canastas de Timmer, una de Mason y un buen gorro de De la Fuente, aunque tras el buen inicio el ‘22’ recibió una técnica y la racha quedó cortada. Pero dos lanzamientos de Mason volvieron a inyectar moral a los locales, que se colocaron a dos (47-49).

Una nueva antideportiva muy protestada por los pucelanos, de Timmer en esta ocasión, les afectó otra vez, algo que aprovechó el Granada para ampliar la ventaja (47-54). El desacierto de los dos equipos marcó el final del tercer cuarto, al que el Clínica Sur-Aspasia llegó cinco abajo (57-62).

Los vallisoletanos saltaron con fuerza y se colocaron a un punto (65-66) a falta de 8 minutos gracias a un triple de Nacho Martín. El ritmo de anotación bajó y a 5:26 para la conclusión, con 67-71, Hugo pidió tiempo muerto en busca de la reacción final. El intercambio de golpes continuó y la diferencia siguió siendo mínima (76-78) con solo 2:18 por delante.

Con todo por decidirse, la falta de acierto desde la línea del tiro libre acabó condenando al Pucela, que incluso tuvo la oportunidad de empatar en esa recta final. Granada sí se mostró más fino en sus ataques y aguantó la ventaja, que terminó siendo de tan solo un punto (86-87) tras el último triple de Pantzar.

 

Ficha técnica:

(86) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (20), Antoine Mason (25), Juan García Abril (6), Sergio de la Fuente (14), Joey van Zegeren (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Matej Kavas (0), Nacho Martín (5), Justin Kohajda (0), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (10) y Juan Sáez (-).

(87) Covirán Granada: Lluís Costa (8), Manu Rodríguez (8), Thomas Bropleh (16), Alex Murphy (13), Bamba Fall (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Andriassi (-), Alejandro Bortolussi (0), Germán Martínez (9), Christian Díaz (20), Pardina (-), David Iriarte (5) y Edu Gatell (2).

Parciales: 14-24, 22-22 (36-46 al descanso), 21-16 (57-62) y 29-25 (86-87 final).

Árbitros: Muñoz García, Báez Batista y García Parejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 4 de abril en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 1.300 espectadores.

Estadísticas finales

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Covirán Granada, Crónica