Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

87-82: Derrota en la recta final

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cae por primera vez esta temporada ante un Leche Río Breogán más certero en el último minuto

Derrota en la recta final para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (87-82). El conjunto de Hugo López, menos certero en el último final que un gran Leche Río Breogán, cayó por primera vez esta temporada a pesar de la buena actuación de los suyos durante todo el encuentro. El bajo acierto en los tiros libres (16/29), clave.

Con un ritmo endiablado y la intensidad propia de un encuentro importante, Leche Río Breogán y Clínica Sur Aspasia firmaron una gran puesta en escena, sobre todo en ataque. Tanto locales como visitantes saltaron al parqué del Pazo con la puntería afinada y los primeros cinco minutos fueron todo un intercambio de golpes entre ambos (15-15). Los vallisoletanos, liderados por Sergio de la Fuente (ocho puntos hasta entonces), mantuvieron el acierto de los celestes, quienes lograron subir un punto defensivo en la segunda mitad del periodo inaugural para terminar anotándoselo (24-19).

El equipo de Hugo López, encasquillado por momentos, se encomendó a Nacho Martín en el segundo periodo y también fue capaz de poner una marcha más defensiva para nivelar la contienda. El ala-pívot vallisoletano, con 11 puntos consecutivos, tomó el relevo de Sergio de la Fuente en el primer cuarto y obligó a Diego Epifanio a solicitar tiempo muerto (34-32). Pero ni siquiera las instrucciones del técnico local pararon al ‘11’ del Clínica Sur-Aspasia (15 tantos y 16 de valoración en la primera mitad), quien volvió a anotar tras la pausa y sostuvo a los vallisoletanos en el partido. Pero, tal y como ocurrió en los primeros diez minutos, fueron los gallegos quienes alcanzaron el descanso con una mínima ventaja (43-39).

Cruz en la recta final
El Clínica Sur-Aspasia, ya con el tono físico que exigía el Leche Río Breogán, había evitado que los lucenses se escapasen en el segundo periodo y regresaron del paso por vestuarios con el mismo nivel de intensidad y concentración con el que se marcharon. No obstante, las tres faltas personales que llevaba Sergio de la Fuente obligaron a Hugo López a sentar a su capitán de inicio y comenzar la segunda mitad con el ‘22’ en el banquillo.

Sin el ala-pívot en cancha, emergieron las figuras de Reed Timmer y Martin Paasoja en el tercer periodo para poner al Clínica Sur-Aspasia y dar la vuelta al marcador (48-52) tras un parcial de 0-12. Los lucenses, a pesar de tener máxima a su favor, vieron como el encuentro se había equilibrado de nuevo y sufrían en cada posesión para superar la defensa blanquivioleta. Los visitantes, cada vez más cómodos sobre el parqué, encararon los últimos diez minutos de partido con tablas en el marcador (63-63).

A pesar de la inercia positiva que impulsaba a los pucelanos, fueron los celestes quienes imprimieron una vuelta más de tuerca a su juego para volver a distanciarse. Tras unos minutos de locura y tres triples prácticamente consecutivos, los de Diego Epifanio abrieron brecha (78-68) a falta de 4:15 y obligaron a Hugo López a pedir una tregua para volver a encomendarse a la remontada. Y la reacción no se hizo esperar.

Los visitantes plantaron una infranqueable zona defensiva y bloquearon durante muchos minutos a un Leche Río Breogán incapaz de sumar canastas en los minutos críticos del partido. Al otro lado de la cancha, un Nacho Martín incomensurable se echó el equipo a la espalda y anotó una y otra vez para dilapidar toda la renta celeste y poner el partido en un puño (78-77) a falta de minuto y medio. Los vallisoletanos, que no estuvieron acertados a la hora de la verdad, se aferraron al partido hasta que, en los últimos instantes, Kevin Larsen decidió. Un rebote ofensivo del ‘cinco’ local dirimió el choque a falta de diez segundos y acabó con las opciones de un gran Clínica Sur-Aspasia que cayó por primera vez esta temporada (87-82).

  • Ficha técnica

(87) Leche Río Breogán: Mo Soluade (12), Salva Arco (15), Adam Sollazzo (12), Iván Cruz (3), Kevin Larsen (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Mindaugas Kacinas (9), Mateo Sánchez (-), Alejandro Rivas (0), Seydou Aboubacar (1), Erik Quintela (6) y Sergio Quintela (13).

(82) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (8), Martin Paasoja (6), Matej Kavas (5), Sergio de la Fuente (20), Joey van Zegeren (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Nacho Martín (26), Daniel Astilleros (-), Melwin Pantzar (1), Derrik Smits (0) y Antoine Mason (2).

Parciales: 24-19, 19-20 (43-39 al descanso), 20-24 (63-63) y 24-19 (87-82 final).

Árbitros: Quintas Álvarez, Caamaño Muñoz y Martín Vázquez. Eliminados el local Salva Arco y el visitante Martin Paasoja con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Oro y disputado el sábado 7 de noviembre en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 60 espectadores.

Estadísticas