Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

89-87: Remontada de fe

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se impuso a Ourense en un final de infarto con un gran Reed Timmer

De menos a más y con algunas desconexiones, pero el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto comenzó la temporada con una sabrosa victoria ante Ibereólica Renovables Ourense. Reed Timmer se convirtió en el gran protagonista con su acierto de tres y en la jugada definitiva, que se saldó con el 89-87 a falta de dos segundos para la conclusión. Pero el Pucela, impulsado por su afición, se hizo gigante para llevarse el primer triunfo del curso.

Antoine Mason dejó su carta de presentación en el inicio, aunque dos triples de Van Wijk y Tomás Noguera voltearon el resultado, en un acertado comienzo del conjunto visitante. De hecho, los blanquivioleta no consiguieron frenar a su rival y Hugo López se vio obligado a pedir tiempo muerto a los cinco minutos (6-13). Los gallegos lograron mantener la diferencia, a pesar de la entrada y aportación de Nacho Martín, quien anotó cinco puntos.

El Ourense se mostró más acertado que el Clínica Sur-Aspasia RVB en el primer cuarto. Los de Hugo López, que sufrió una técnica, no pudieron reaccionar antes del primer parón, al que llegaron 16-25. Siguió incómodo en el comienzo del segundo acto, pese a que los visitantes empezaron a cometer algunos errores. El poco acierto en ataque no le permitió recortar la distancia, la cual llegó a ser de 14 puntos (16-30).

La maquinaria finalmente carburó y la reacción llegó, con un parcial de 10-0 para colocar el 26-30; gracias en parte a un triple, una canasta de dos de Pantzar y a un Nacho Martín cada vez más enchufado. Siguió remando el Pucela y, tras un triple de Sergio de la Fuente y un tiro de dos de Reed Timmer, se marchó al descanso tan solo dos puntos por debajo (34-36).

Con altibajos
El paso por vestuarios no frenó al Real Valladolid, que antes del primer minuto ya había logrado por delante; sobre todo con una acción de 3+1 de Timmer (40-37). Van Zegeren también salió con la muñeca caliente y sus cuatro puntos ayudaron a ampliar la ventaja hasta el +7 (44-37).

Timmer se erigió el comandante en ataque a base de triples y superó a Nacho como máximo anotador de los locales antes del ecuador del tercer cuarto. De hecho, el norteamericano cortó la reacción visitante con otros tres puntos, cuando la diferencia era solo de uno (48-47). Y es que el Ourense volvió a conectarse al partido, devolviendo la remontada (51-55) con un acertado Mikel Úriz.

El Ourense logró anular al Clínica Sur-Aspasia RVB en ese tramo y, pese a las aportaciones de Pantzar, logró llegar con ventaja al cuarto y definitivo periodo (61-66). Siguieron enchufados los gallegos y un triple de Dimitrijevic colocó el 63-73 en el marcador cuando restaban menos de 8 minutos para la conclusión, lo que obligó a Hugo López a solicitar tiempo muerto para cortar la racha visitante.

Martin Pasooja abandonó el partido antes de tiempo tras cometer la quinta falta, pero las canastas de Timmer y Van Zegeren sirvieron para acercar al Pucela en el marcador a falta de 2.40 para el final. Con el 75-82, Ourense pidió tiempo muerto y dio paso a un desenlace de infarto, donde la fe blanquivioleta jugó un papel clave.

Un triple de Timmer y otro de Sergio de la Fuente colocaron al Real Valladolid solo un punto por debajo en el último minuto. Con un gran despliegue defensivo y el empuje de la afición, Mason anotó la canasta del 87-86 para poner por delante a los suyos y desatar la locura en Pisuerga. El conjunto gallego volvió solicitar otro tiempo muerto, pero el huracán blanquivioleta ya era imparable.

Los visitantes empataron (87-87) y Timmer siguió con lo galones de grande. Por aquí no, por allí tampoco… Pero por aquí sí. Una perfecta entrada y posterior bandeja supuso el 89-87 a falta de dos segundos. Con Pisuerga enloquecido, Ourense probó fortuna con un lanzamiento desde el centro del campo que tocó aro y, para alegría local, se salió.

De esta manera, el norteamericano acabó siendo el máximo anotador con 24 puntos, seguido de Sergio de la Fuente (19), Van Zegeren (15) y Nacho Martín (13). La fuerza del equipo y de la afición valieron el primer triunfo de la temporada, que tendrá la siguiente parada el próximo fin de semana en la pista del Leyma Coruña.

 

Ficha técnica

(89) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (24), Antoine Mason (9), Martin Paasoja (0), Sergio de la Fuente (19), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (1), Juan Sáez (-), Matej Kavas (0), Nacho Martín (13), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (6) y Derrik Smits (1).

(87) Ibereólica Renovables Ourense: Mikel Úriz (16), Adonys Henríquez (17), Joan Tomàs (5), Kevin Van Wijk (6), Arkeem Joseph (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Diogo De Sousa (4), Djordje Dimitrijevic (11), Manu Vázquez (-), Aaron Menzies (2), Álex Mazaira (8), David Navarro (4) y Massine Fall (0).

Parciales: 16-25, 18-11 (34-36 al descanso), 27-30 y 28-21 (89-87 final).

Árbitros: Zafra Guerra, Gómez Luque y Garvin Domingo. Eliminado Martin Paasoja por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 18 de octubre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 1.000 espectadores.

Estadísticas