Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

939 días sin expulsiones

La roja a Nacho cortó una racha de 102 encuentros, más de dos años y medio, sin ver estas tarjetas

El Real Valladolid ha completado una racha de 939 días sin ver una cartulina roja. O lo que es lo mismo, 102 partidos sin conocer expulsión en competición oficial, desde que el 31 de marzo de 2018 la viese Kiko Olivas en un encuentro ante el Reus. Una trayectoria que tuvo fin el pasado fin de semana cuando, en el minuto 20 del duelo ante el Alavés, Nacho fue sancionado y obligado a abandonar el terreno de juego.

Han pasado 91 partidos de LaLiga (nueve en Segunda, 82 en Primera), siete de Copa del Rey y cuatro del playoff de ascenso hasta que un jugador del Real Valladolid ha vuelto a ser expulsado. Más de dos años y medio al frente de esta relevante estadística, ya que en las dos temporadas anteriores tan solo los blanquivioleta lograron, en LaLiga Santander, no ver ninguna tarjeta de este color.

Además, la expulsión de Nacho ha sido la primera en la era Sergio González, quien debutó en el banquillo pucelano el 15 de abril de 2018. Circunstancia que no está reñida con el buen hacer defensivo ya que, en competición liguera, el Real Valladolid fue el 13º (temporada 18-19) y el 7º (temporada 19-20) en la relación de equipos que menos goles encajaron, en Primera División.