NOTICIAS

A ampliar las victorias en casa frente al Alavés

El '1' es el resultado que predomina en el histórico entre ambos equipos en Zorrilla

03/07/2020 09:20

El Real Valladolid busca este sábado (04 de julio, 19.30 horas) ampliar con una victoria un histórico de enfrentamientos con el Deportivo Alavés que, como local, es favorable a lo largo de los 22 encuentros que ambos conjuntos han disputado en Primera y en Segunda División.

En la máxima categoría no hay demasiados precedentes. Ocho choques se han celebrado en el Estadio José Zorrilla entre pucelanos y vitorianos con un balance de cuatro victorias locales, un empate y tres derrotas. El primero se remonta a la temporada 54-55, con 1-0, mientras que la victoria más abultada tuvo lugar en la 55-56 cuando el equipo que dirigía por entonces Lluis Miró se impuso 4-0. Por el contrario, los últimos tres partidos celebrados han caído del lado vasco, el último de ellos la pasada campaña.

En Segunda División son 13 los Real Valladolid - Deportivo Alavés disputados hasta ahora con un balance teñido de blanquivioleta, que han ganado en 11 ocasiones y solo perdido en una. Para el recuerdo queda el partido del 1 de octubre de 1961 cuando Morollón, con cuatro dianas, lideró una goleada por 5-0.

Se habla de: Deportivo Alavés