Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A ampliar las victorias en casa frente al Alavés

El '1' es el resultado que predomina en el histórico entre ambos equipos en Zorrilla

El Real Valladolid busca este sábado (04 de julio, 19.30 horas) ampliar con una victoria un histórico de enfrentamientos con el Deportivo Alavés que, como local, es favorable a lo largo de los 22 encuentros que ambos conjuntos han disputado en Primera y en Segunda División.

En la máxima categoría no hay demasiados precedentes. Ocho choques se han celebrado en el Estadio José Zorrilla entre pucelanos y vitorianos con un balance de cuatro victorias locales, un empate y tres derrotas. El primero se remonta a la temporada 54-55, con 1-0, mientras que la victoria más abultada tuvo lugar en la 55-56 cuando el equipo que dirigía por entonces Lluis Miró se impuso 4-0. Por el contrario, los últimos tres partidos celebrados han caído del lado vasco, el último de ellos la pasada campaña.

En Segunda División son 13 los Real Valladolid - Deportivo Alavés disputados hasta ahora con un balance teñido de blanquivioleta, que han ganado en 11 ocasiones y solo perdido en una. Para el recuerdo queda el partido del 1 de octubre de 1961 cuando Morollón, con cuatro dianas, lideró una goleada por 5-0.