Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A escribir historia ante la SD Huesca

Son pocos los enfrentamientos entre oscenses y el Real Valladolid, la mayoría en Segunda

Las páginas de historia entre Real Valladolid y la SD Huesca están aún por escribir. Dos equipos que apenas se han visto las caras se citan este domingo (18.30 horas, El Alcoraz) en el que será tercer enfrentamiento entre ambos en Primera División; y aunque en Segunda existen algunos precedentes más, todos se remontan a partir del año 2011.

En la élite el histórico entre pucelanos y oscenses se reduce a la temporada 2018-19, cuando cada uno fue capaz de amarrar los puntos en su feudo. En el Estadio José Zorrilla fue gracias a un gran gol de falta de Rubén Alcaraz (1-0) mientras que en Huesca se encajó una dolorosa derrota (4-0) que sin embargo no apartó a los blanquivioleta del camino de la salvación. 

Bajando un escalón, hacia plata, son diez los partidos entre ambos contendientes repartidos a lo largo de cinco temporadas con un balance de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas. El primer encuentro se remonta al 15 de enero de 2011 en Valladolid, con victoria por 2-0, mientras que el último tuvo lugar en la 17-18, también en el templo blanquivioleta, y también con victoria, 3-2. No obstante, El Alcoraz es un campo donde al Real Valladolid le ha costado puntuar y en los años en Segunda se han cosechado allí dos tablas y tres choques perdidos.

Por último, la Copa del Rey ha deparado alegrías cuando se trata de duelos entre vallisoletanos y oscenses. Hay dos precedentes, correspondientes a las primeras rondas de esta competición -eliminatoria a partido único- en las temporadas 2010-11 y 2017-18; y en ambos resultó vencedor el cuadro blanquivioleta, por 1-0 y 0-2 respectivamente.