Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A escribir la historia en el Ciutat

El Real Valladolid visita al Levante, un territorio prácticamente ignoto donde sí se sabe lo que es ganar

El Real Valladolid acude este viernes al Ciutat de Valencia para rendir visita al Levante, un escenario casi desconocido por los pocos precedentes que existen allí, tan solo seis partidos en Primera División, siete en Segunda, uno en Copa del Rey, y otro último que se remonta a los años 40 correspondiente a la fase de ascenso de Tercera a Segunda División. 

En la máxima categoría del fútbol español el Pucela ha firmado una victoria y un empate como visitante ante los granotas, con un balance de cinco goles a favor por ocho en contra. El triunfo, eso sí, fue contundente, un 0-3 en la temporada 07-08 con goles de Llorente, Víctor y Borja. Una serie que arrancó en el año 1963 pero que ha tenido peso en los últimos 13 años, cuando se han dado la mayoría de choques.

Sin embargo, centrados en Segunda División, sí hay que remontarse a las imágenes en blanco y negro. De los siete duelos tan solo dos tuvieron lugar en el siglo XXI ya que el resto sucedieron antes de los años 80. Dos victorias y cinco derrotas configuran el balance.

Además del duelo de Copa del Rey de la 93-94, la ida de tercera ronda que acabó con empate a cero, existe un precedente que data del año 1946 correspondiente a la fase final de ascenso de a Segunda, que se disputó en formato liguilla y que enfrentó a ambos contendientes. Amargo recuerdo, ya que aunque en Valladolid los locales se impusieron por 3-1 allí en Valencia, en el estadio de 'Vallejo', el Levante venció por 4-1, y finalmente el equipo entrenado por Antonio Barrios no logró el premio de escalar de categoría.