Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A la toma de Los Cármenes

El Real Valladolid busca este domingo su tercera victoria en Granada en su decimoctava visita

El Real Valladolid busca este domingo 22 de noviembre, en el marco de la décima jornada de LaLiga Santander, su tercera victoria en Granada. Un campo, Los Cármenes antes, el Nuevo Estadio Los Cármenes desde 1995, poco abonado para la alegría pucelana (al igual que lo es Zorrilla para ellos) a lo largo de los 17 enfrentamientos que se han disputado en ese escenario; seis en Primera, nueve en Segunda, uno de promoción de ascenso, y uno de Copa del Rey.

El histórico de enfrentamientos nos remonta al 18 de abril de 1943 cuando ambos conjuntos se midieron por primera vez, con el objetivo de estar en la élite del fútbol español. Los andaluces jugaron esa promoción al ser antepenúltimos en Primera y el Pucela llegó como segundo de su grupo de Segunda, un partido que se saldó con derrota por 2-0. En competición liguera el estreno fue en la temporada 47-48, en Plata, y diez años más tarde llegó el primer choque en la máxima categoría. 

Fue en marzo de 1961 cuando se celebró el primer triunfo en Granada gracias al gol de Endériz para superar 0-1 a los locales. Hasta ahora ha sido la única victoria allí en Primera División, una cuenta que se pretende ampliar en este 2020, ya que el siguiente triunfo llegó en Segunda en la temporada 2010-11, de nuevo 0-1, esta vez con tanto de Calle. La última vez que el Pucela sacó algo positivo en su visita a la ciudad nazarí fue en la jornada 32 de la temporada 2012-13 cuando Ebert adelantó a los visitantes y El-Arabi igualó el choque para el 1-1 final.