Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A olvidar la excepción

Sergio González analiza al Celta de Vigo y cómo llega su equipo a este partido

El Real Valladolid afronta ante el Celta de Vigo este domingo un choque "ante un rival importante" que sirva para convertir lo sucedido ante el Betis en una excepción. Sergio González ha sido el encargado de analizar, este viernes, al próximo rival y adelantar la situación en la que llega su equipo. 

"El Celta es un rival importante con futbolistas de nivel. Óscar García es habitual del 4-3-3 pero lo modifica y también juega con un 4-4-2. Con el fichaje de Murillo han cerrado bien atrás, tienen futbolistas por fuera con mucho recorrido, Tapia ha dado equilibrio y siguen teniendo la imaginación de Denis Suárez, y la importante conexión Aspas-Nolito" puso sobre la mesa el técnico pucelano, que resumió al rival gallego: "Buen manejo de balón, laterales con buenos centros y el factor diferencial de Aspas, que recuerda a cuando jugábamos en la calle, un viejo roquero que tiene esa astucia".

Sergio González incidió en que la derrota ante el Betis "fue una excepción" y que, en cambio, "en el partido de la Real acabamos muy contentos con el balance defensivo". "La desestructuración del equipo ante el Betis, desde el penalti hasta el parón de agua, fue brutal, quiero pensar que momentáneo y excepcional" comentó el entrenador, quien afirma que "lo hemos hablado y hemos recuperado sensaciones nuestras fuertes, hemos aprendido de ese partido y a seguir hacia delante".

Manejar la situación
El técnico del Real Valladolid respondió a las preguntas sobre la posible participación de sus jugadores este domingo, y sobre la necesidad de gestionar el número de fichas de una manera distinta a lo habitual.

"Entendimos que con 22 fichas nos fue bien, pero tenemos que modificar y sumar el mayor número posible. Hay una situación externa que hay que manejar y rectificar, con situaciones donde te expones más al Covid como los colegios, y entendemos que tenemos que ampliar la plantilla", relató.

Sobre nombres propios, apuntó que "Marcos André va a estar en lista y 30 minutos buenos nos va a poder dar casi seguro" mientras que Weissman "no va a poder ir convocado, sabéis que hay un tema religioso muy serio, es un día especial para ellos y lo respetamos". Y, por último, acerca de El Yamiq, aportó que "en el Zaragoza estuvo deslumbrante, lo hemos seguido y la dirección deportiva ha estado rápida; nos tiene que dar altura, aplomo, se desplaza bien, buen toque con el balón".

  Sergio González