Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A Pamplona a competir y ganar

Pacheta habla de la dureza de visitar a Osasuna pero también del buen momento que atraviesa el Real Valladolid tras dos victorias

Un partido dura. Una "batalla", en palabras de Pacheta, técnico del Real Valladolid. Eso es lo que espera en Pamplona, un CA Osasuna que ocupa la octava posición de esta LaLiga Santander y que es un rival "que te exige, vertical, especialista en volcar el campo, con su público en el nuevo estadio". Pero el cual este Pucela, tras dos victorias consecutivas, afronta "en un momento bueno, podemos y vamos a ganar".

"El que gane el duelo y la segunda acción estará más cerca de la victoria" consideró el burgalés, para quien el amistoso de hace un mes sirve de poco porque "los equipos se transforman cuando llega la competición". Analizó a Osasuna apuntando que "es el equipo que más remata el balón parado, potente, tiene mucha confianza en esas acciones, tiran centros, te aculan" y mostró su admiración hacia Jagoba Arrasate, quien ha conseguido "un juego sencillo pero difícil de combatir, lo sencillo es lo más difícil de conseguir, juego fácil y eficaz".

Pero se centró el entrenador en su propio equipo, un Real Valladolid que "vamos a competir bien, veo al equipo conectado y no veo síntomas de relajación". Con las bajas de Malsa, Kenedy, Luis Pérez y Anuar, pero con el alta de Fresneda, "tenemos alternativas, podemos elegir, este domingo voy a ser injusto al dejar en el banquillo a gente que viene de ganar, pero este equipo está preparado para todo y es la confianza que nos da el tener al equipo en esta línea". Por todo ello, reconoce que "mañana me mataré la cabeza con Chema y Guillem para dar vueltas a todo esto", en relación al once titular que salte al Sadar.

Concentración invernal en Murcia
Pacheta también adelantó la configuración, aproximada, del trabajo durante el parón por el Mundial. Se mostró "optimista porque creo que voy a recuperar lesionados y voy a ser mejor que hoy" y recordó que "tenemos experiencia en esto y sabemos qué nos dio resultado" tanto en su etapa en Polonia como en pandemia.

"Está cerrada una semana en la finca del Pinatar Arena, del 9 al 16 de diciembre, jugaremos allí algunos partidos, va a ser competir y recuperar, para entrenar entreno aquí" dijo el técnico, que también indicó que "después del partido de Copa (ante Barbadás) nos vamos de vacaciones, hasta cuando no sé todavía, está condicionado" y posteriormente "trabajo progresivo para acabar con partidos fuertes". También aclaró, para concluir, que "habrá algún partido por aquí antes de irnos".

 Pacheta