Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A pescar en el Pizjuán

El Real Valladolid pretende su séptimo triunfo en sus visitas al Sevilla FC

El Real Valladolid busca este sábado la que sería su séptima victoria en sus visitas al Sánchez-Pizjuán, un estadio en el que el Pucela ha disputado 42 partidos en Primera División más otros cuatro en Segunda División, cuatro más en Copa, y una más en aquella Copa de la Liga que acabó levantado el capitán Moré y que luce en la vitrina blanquivioleta.

Centrados en la máxima categoría del fútbol nacional, el equipo vallisoletano ha sumado hasta el momento seis triunfos en el barrio de Nervión, y ha puntuado en otros siete partidos. El último precedente, empate a uno, tuvo lugar la pasada campaña en la jornada 32 con Kiko Olivas como autor del gol visitante; mientras que la última victoria cosechada en estas salidas fue en la temporada 12-13 cuando los de Djukic se impusieron 1-2 con tantos de Ebert y Óscar.

Si remontamos años atrás la historia encontramos que el primer duelo liguero tuvo lugar en la temporada 1948-49 en un ajustado 2-1. No fue, no obstante, el primer partido disputado por el Real Valladolid en Nervión ya que décadas atrás, en la 28-29, con el Club recién fundado, se disputó -precisamente un 16 de diciembre- un choque de Copa que finalizó con los locales imponiendo con claridad su condición de favorito.

En relación a los encuentros disputados entre ambos en Segunda División, son cuatro los precedentes y se enmarcan a finales de la década de los 60 y principios de los 70, con un empate y tres derrotas.

En este particular historial entre Sevilla FC y Real Valladolid aparece también un partido importante para el devenir de los blanquivioleta. Tuvo lugar el 3 de junio de 1984 en lo que fue la ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga; y aunque se cosechó un mal resultado en Nervión, con derrota por 2-0, luego se logró dar la vuelta en Zorrilla para avanzar a la siguiente fase de una competición que acabó por ganar el equipo entrenado por Fernando Redondo.