Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por la cuarta en Balaídos

El Real Valladolid ha sumado en la mitad de sus visitas al RC Celta en Primera

Los partidos disputados en Balaídos entre el RC Celta y el Real Valladolid en LaLiga Santander presentan un balance favorable para el equipo local en cuanto a victorias, aunque el Pucela ha logrado sumar en la mitad de las visitas. Por ello, con el objetivo de conseguir el triunfo, los de Sergio González tratarán de puntuar por decimosexta vez en el feudo celeste este domingo (14.00 horas).

Ambos conjuntos se han visto las caras, en Primera División, 60 ocasiones. La mitad de ellas en Galicia, donde los blanquivioleta han puntuado en 15 ocasiones; la última ocurrió el pasado curso (0-0), además del 3-3 de la temporada 2018/2019. Tres victorias para los castellanos, 12 empates y 15 derrotas configuran un negativo balance que el equipo pucelano pretende mejorar esta semana.

Para revivir el último triunfo del Real Valladolid en Vigo hay que remontarse al siglo pasado. Fue un cuatro de enero de 1997, con Cantatore en el banquillo, cuando se impuso (0-2) con goles de Lozano y Quevedo. Desde entonces, cinco derrotas y cinco empates como visitantes en el feudo celeste.

Tres victorias en Segunda
Para completar el dibujo de lo que han sido los enfrentamientos del Pucela en Balaídos hay que bajar un escalón, el que lleva a la Segunda División, donde ambos equipos se han visto la cara un total de 24 veces a lo largo de 12 temporadas.

Aquí el resultado como visitante es similar, con tres victorias, dos empates y siete derrotas. El último triunfo se consiguió en esta década, en la temporada 2010/2011, al superar a los vigueses por 1-2 con dianas de Nauzet y Óscar González.

Además, en los registros queda que Celta de Vigo y Real Valladolid se midieron en la Tercera División de un muy lejano curso 1930/1931, en el cual los gallegos fueron primeros del grupo I, justo por encima de los pucelanos, y finalmente obtuvieron el ascenso.