Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por la octava en territorio indio

El Real Valladolid ha logrado siete triunfos en sus visitas al Atlético, el último en 2009

El Real Valladolid trata de asaltar este sábado el territorio indio del Atlético de Madrid, un feudo donde -en sus diferentes localizaciones- ha jugado 42 partidos con un balance positivo de siete victorias y dos empates. Unos enfrentamientos que se remontan muy atrás en el tiempo, hasta 1949, todos ellos en Primera División.

2009 fue la fecha del último triunfo pucelano en el entonces Vicente Calderón, un 1-2 con goles de Luis Prieto y Víctor que permitieron al equipo de Valladolid aumentar su distancia con el descenso y seguir consolidado en la zona media de la tabla. Sirvió además para romper una dinámica negativa de más de diez años sin puntuar ante los colchoneros como visitante. En cuanto a los últimos precedentes, la última salida allí, la pasada campaña, se saldó con un 1-0 muy disputado, ya en el actual Metropolitano.

Hay que viajar al 17 de abril de 1949 para refrescar el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Madrid, un 2-0 que inauguró un prólijo libro de duelos. Y, como curiosidad, están los sendos enfrentamientos que tuvieroi lugar en la temporada 1986-1987 cuando se visitó en dos ocasiones el Calderón, en las jornada 31 y 42 del campeonato de liga, debido al sistema de competición aquel año (1-0 y 0-1).

En relación a los goles, el Real Valladolid ha marcado 47 en el campo del Atlético de Madrid y ha recibido allí 117, una diferencia que este sábado se espera acortar.