NOTICIAS

A por la segunda consecutiva

El Real Valladolid buscará repetir la victoria de la pasada temporada en el remodelado hogar de la Real Sociedad

26/02/2020 09:52

Toni, durante la victoria del Real Valladolid en el campo de la Real Sociedad en 2018

Anoeta se despidió la temporada pasada con seis derrotas de la Real Sociedad como local; entre ellas, la cosechada ante el Real Valladolid (1-2). El Pucela fue uno de los pocos equipos que consiguió la victoria, junto a FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés, en un estadio que ya había comenzado su remodelación hasta convertirse en el Reale Arena.

Un triunfo muy valioso, ya que el conjunto blanquivioleta, en Primera, solo ha logrado cuatro en 38 visitas a San Sebastián (dos en Atocha y otras tantas en Anoeta), un destino complicado del que se marchó de vacío en 25 ocasiones y donde logró empatar en 9.

Esa última victoria todavía se encuentra en la retina del Real Valladolid y le marca el camino a seguir. Toni adelantó a los de Sergio González al cuarto de hora y Antoñito amplió la ventaja tras el descanso. El gol de Oyarzabal poco después del 0-2 solamente sirvió para colocar el definitivo 1-2 que otorgó un jugoso premio en la jornada 15.

Los tres puntos colocaron al Pucela con 20 para sellar la mitad del objetivo, trabajado posteriormente hasta alcanzar la permanencia en la penúltima jornada en Vallecas. Y es que todo suma, por lo que este viernes tratará de buscar la quinta como visitante ante el equipo donostiarra.

Previamente, la Real se impuso por 4-1 en la 2012/2013 y por 1-0 en la 2013/2014; mientras que la anterior victoria también se produjo en diciembre, pero del año 2003. En esa ocasión, los goles de Makukula, Óscar y el ‘Chino’ Losada sirvieron para obtener el 1-3. Además de ese triunfo, el Real Valladolid había ganado dos partidos más en San Sebastián, en el viejo estadio de Atocha: 2-3 en la campaña 1956/1957, con un doblete del pichichi Badenas y un tanto más de Gallet, y 1-2 en la 1986/1987, con las dianas de Jorge y Eusebio.

Se habla de: Real Sociedad, Historia, Estadísticas