Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por la séptima victoria

El Real Valladolid y el Villarreal se han medido en diez ocasiones en Zorrilla en la máxima categoría

El Real Valladolid y el Villarreal se enfrentarán este sábado por undécima vez en Primera División. El balance por el momento es claramente favorable para los intereses blanquivioleta, con seis triunfos, tres empates y tan solo una derrota.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1998-1999 y con Sergio Kresic en el banquillo. Víctor obró el único tanto de aquel duelo de la jornada 32 celebrado el 2 de mayo de 1999. Dos cursos más tarde, el talentoso media punta se mediría a sus excompañeros en las filas del conjunto castellonense, con el que nunca consiguió marcar en Liga ante el Real Valladolid en Zorrilla.

Discurría la cuarta jornada de la temporada 2000-2001 (1 de octubre de 2000) y el resultado final de aquel envite fue de empate a cero. El Real Valladolid estaba dirigido por aquel entonces por Pancho Ferraro.

Al año siguiente, en la undécima jornada de la temporada 2001-2002, el Real Valladolid volvió a imponerse al submarino amarillo, esta vez bajo las órdenes de Pepe Moré. Fue por 1-0 y el tanto blanquivioleta lo materializó Tote.

Más amarga fue la victoria cosechada en la última jornada de la temporada 2003-2004 pues, a pesar de que se derrotó por 3-0 al Villarreal, esta fue insuficiente para evitar el descenso a Segunda División. Losada, en dos ocasiones, y Caminero marcaron los goles de aquel choque.

Ambos conjuntos volverían a enfrentarse en la 2007-2008 (jornada 14) y ya con en Real Valladolid de regreso a la mejor liga del mundo. Mendilibar y Pellegrini ocupaban los banquillos y el Real Valladolid se imponía por 2-0 con goles de Llorente y Víctor, quien, tras cinco temporadas en la entidad castellonense, volvió al club en la 2004-2005. En aquel encuentro debutó el guardameta palentino Sergio Asenjo, ahora en las filas del Villarreal.

En la temporada siguiente (2008-2009), Real Valladolid y Villarreal se verían las caras en Zorrilla en la jornada 31. El resultado volvió a ser de empate sin goles y con los mismos entrenadores que en la campaña anterior. Casi un año más tarde (jornada 30 de la 2009-2010), y con Onésimo como técnico del conjunto blanquivioleta, el Villarreal obtuvo su única victoria en el estadio José Zorrilla con goles de Ángel y Nilmar.

El penúltimo duelo entre Real Valladolid y Villarreal en LaLiga data de la campaña 2013-2014. El 25 de enero de 2014 (jornada 21), el bloque blanquivioleta, que comandaba Juan Ignacio Martínez, derrotó al cuadro castellonense por 1-0. El tanto fue anotado por Jesús Rueda. La pasada campaña ambos conjuntos firmaron un empate sin goles en un choque celebrado también el 8 de febrero. Sergio González alineó a Masip, Moyano, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Alcaraz, Míchel, Keko, Hervías, Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Las otras dos ocasiones en las que el Real Valladolid y Villarreal se midieron en competición liguera ocurrieron en Segunda División. En la campaña 1971-1972, el Real Valladolid venció por 2-0, mientras que en la 1992-1993, el resultado volvió a ser de empate a cero.