Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por la tercera al Camp Nou

El Real Valladolid ha visitado en 45 ocasiones al FC Barcelona en Primera División, con dos victorias y seis empates

El Real Valladolid afronta este domingo el más difícil todavía, puntuar en un estadio generalmente vetado a las alegrías visitantes. En el histórico entre FC Barcelona y Pucela figuran 45 partidos, todos ellos en Primera División, y el balance es de dos victorias y seis empates a lo largo de más de siete décadas, ya que el primer enfrentamiento se celebró en abril de 1949 y el último tuvo lugar en abril de 2021.

Obviamente es muy complejo puntuar en Barcelona, a pesar de que los castellanos lo lograron en su segunda visita allí, empate a dos en la temporada 1949-50 con doblete de Vaquero en un equipo entrenado por Antonio Barrios. Otro empate en la 51-52, esta vez a cero, fue el precedente de una extensa racha de partidos contados por derrotas tanto en Les Corts como en el Camp Nou, inaugurado en 1957.

La sequía se cortó el 20 de diciembre de 1987 cuando el Real Valladolid obtuvo su primer éxito en territorio culé. Un triunfo por 2-4, con el recordado triplete de Manolo Peña, que maquilló ligeramente la dinámica aunque el FC Barcelona mantuvo su hegemonía. Diez años después, en la 1997-98, de nuevo se consiguieron los puntos en Barcelona tras superar a los locales por 1-2 con los goles de Eusebio y Peternac, con Kresic en el banquillo y ante un equipo que ese curso se proclamó campeón de liga, de Copa del Rey y de Supercopa de Europa.

Los últimos precedentes se han saldado con derrota ya que desde 2003 no se puntúa allí. En la última etapa en Primera los resultados fueron de 1-0, 5-1 y 1-0, marcadores adversos que se esperan poder dejar atrás este domingo.

En Copa, unas semifinales
Además de los precedentes en Primera División existen otros tres partidos más del Real Valladolid ante el FC Barcelona, en Copa. Entre ellos, una ida de semifinales en el año 1952 que se resolvió con 5-0, resultado que no se pudo levantar en Valladolid a pesar de vencer, 3-1. Más recientes, aunque también décadas atrás, derrotas en la vuelta de cuartos de final por 4-1 en 1963 y por 3-0 en 1993.