Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por todas en la lucha

Anuar señaló que el equipo está donde querían y que tienen en sus manos ascender

El Real Valladolid llega a esta recta final del curso con ventaja para lograr el objetivo, aunque deberá seguir peleando en cada jornada para mantenerse en ascenso directo. La plantilla es consciente, tal y como señaló Anuar, de la situación y de que tendrán que continuar en la senda. “Nos quedan ocho partidos y estamos donde queríamos estar. Estamos muy contentos de la situación en la que estamos. Está en nuestras manos ascender a Primera. Va a ser una lucha. Vamos a ir a por todas para no dejarlo escapar”, dijo este miércoles en rueda de prensa.

Por ello, el conjunto blanquivioleta ya está centrado en el compromiso de este sábado (18.15 horas) en La Rosaleda. “Ahora solo tenemos que pensar en Málaga, es el partido más importante y primordial para nosotros. No hay que mirar la clasificación porque todo el mundo te lo pone difícil. El Alcorcón nos complicó el partido. Tener un nuevo entrenador es un estímulo. Tenemos que salir a por todas desde el minuto uno y no darles oportunidad”, analizó.

Respecto a su situación personal, el ceutí afirmó que “todo ha cambiado para bien” en los últimos meses. “Se hablaba de que podía salir a tener más minutos fuera y era una opción que barajaba. No estaba teniendo los minutos que sentía que debía tener. Mi primera opción siempre fue quedarme porque conseguir un ascenso me hace mucha ilusión”, expresó. Finalmente decidió seguir en Zorrilla para “ayudar a conseguirlo”, tal y como le pidió Pacheta. “En esta segunda vuelta he podido aportar con goles y buenos minutos en el campo. Estoy contento con mi decisión”, dijo.

Se encuentra en un momento dulce tras adaptarse a las diferentes situaciones del juego. La última es la actual, en la que comparte faena con otros tres centrocampistas. “Soy un jugador con mucha movilidad, intensidad y ritmo y puedo ayudar en ataque y oxigenar en el medio. También he jugado con dos y me he sentido a gusto. Con este nuevo dibujo puedo sacar todas mis condiciones. Estoy siendo muy polivalente en el campo y eso me ayuda porque el míster piensa en mí porque puedo hacerlo bien tanto por las bandas como por dentro. Donde él vea que puedo ayudar, ahí estaré. Estoy en un buen momento. No estoy siendo titular, pero el míster cuenta conmigo, dando buenos minutos, y estoy feliz por el momento”, explicó.

Además, ahora está sacando su “faceta goleadora”, la cual apuntó entre risas que “nunca” ha tenido. “Siempre me he acercado al área y estoy rondando el gol. Son rachas. Más que los goles, valoro el trabajo; el trabajar y no parar de rendir. Siempre que salgo intento darlo todo”, comentó.

Por otro lado, también habló de sus aportaciones en las diferentes posiciones: “Siempre se me ha visto como un jugador más defensivo, quitando mi última etapa en el filial en la que Rubén Albés me daba más libertad. Sé que dentro de mí siempre he tenido esa cualidad, esas condiciones de fuerza, conducción, presionar al rival… En mí está ir sacándolo poco a poco y generar ese juego”.

Al ser preguntado por una posible convocatoria con Marruecos, Anuar abogó por seguir empleándose a fondo sobre el terreno de juego. “No he podido hablar con el seleccionador. En mí solo queda trabajar para si el día de mañana me necesita. Marruecos tiene grandísimos jugadores. Estoy muy feliz por Marruecos y El Yamiq, que estarán en Catar. Hacerlo bien y tener ese sueño de jugar un Mundial sería lo más. Está difícil, pero soñar es gratis. Si llega la llamada, estaré dando la cara”, concluyó.

 Anuar