Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A prolongar el idilio frente al Eibar

El histórico entre ambos equipos, aunque breve, favorece al Real Valladolid

Real Valladolid y SD Eibar apenas han comenzado a escribir las páginas de sus enfrentamientos comunes. Sin embargo, aunque breve, este historial favorece a los pucelanos quienes pretenden, el sábado 3 de octubre a partir de las 13.00 horas, prolongar esas buenas sensaciones frente al conjunto vasco.

En Primera División los contendiente se han visto las caras en cuatro ocasiones, las pasadas dos temporadas. El resultado, 0-0 y 2-0 en Zorrilla, y 1-2 y 3-1 en Ipurúa. Como local los blanquivioletas no conocen, en la élite, la derrota ante los de Mendilibar; aunque, si se echa la vista atrás, en Segunda División, la diferencia se reduce.

Han sido seis los duelos en la categoría de plata. Los primeros, ya lejanos, tuvieron lugar en la temporada 1992-93 y se saldaron con triunfos vallisoletanos por 1-2 y 1-0. Sin embargo, en la 2004-05, cuando volvieron a coincidir, fue el equipo armero quien lamió sus heridas con sendas victorias (2-0 y 1-2, con Joseba Llorente como protagonista en las filas vascas) en un año en el que ellos acariciaron el ascenso. Ya en la 2005-06 el Pucela retomó la buena senda con empate (0-0) en Zorrilla y éxito (0-1) a domicilio.

Por último, para completar el cuadro de enfrentamientos, existe un precedente más. Fue en treintaidosavos de Copa del Rey, temporada 2004-05, cuando la eliminatoria a partido único disputado en Eibar finalizó el tiempo reglamentario con empate a cero, pero cayó del lado blanquivioleta, entonces entrenado por Sergio Kresic, en la tanda de penaltis.