Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A romper la mala racha en Vitoria

El Real Valladolid buscará su segundo triunfo en sus visitas en Primera al Alavés, a quien no gana desde la temporada 1954/1955

Vitoria es territorio hostil para el Real Valladolid en Primera, categoría en la que solo ha conseguido un triunfo en sus nueve visitas al Deportivo Alavés. Por ello, este viernes (21.00 horas) el conjunto blanquivioleta tratará de romper la mala racha y conseguir su segunda victoria en Mendizorroza.

El primer precedente fue, precisamente, el más positivo para los vallisoletanos. Ocurrió en la jornada 4 de la temporada 1954/1955, en la que el Pucela de Lluís Miró se impuso por un contundente 1-4. Carlos Ducasse marcó el primer y el último gol del partido, en el que también anotaron Lasala y Lasúen. Dos empates y seis derrotas completan el currículo en la máxima categoría.

Más igualdad ha existido en Segunda División, donde en Mendizorroza el Real Valladolid ha vencido en seis ocasiones, por otras seis derrotas y un empate. El éxito más reciente fue en la temporada 14-15 al superar por 0-2 a los vascos. Y, para recordar la mayor goleada a domicilio, hay que viajar al curso 79-80 cuando el Pucela endosó un contundente 0-5 en un año que cambió la Historia de la entidad ya que, con Eusebio Ríos en el banquillo, se logró el ascenso tras 16 temporadas deambulando en Segunda (e incluso en Tercera).

Así, el equipo blanquivioleta buscará su segundo triunfo en LaLiga Santander en Mendizorroza para romper la mala racha en los enfrentamientos históricos y comenzar a revertir la situación actual.