NOTICIAS

Agradecimiento a los abonados

David Espinar alaba la lealtad de la familia blanquivioleta y explica la situación actual en cuanto a aforos en Zorrilla y los Anexos

02/09/2021 13:27

David Espinar puso en valor el comportamiento y la lealtad de la familia blanquivioleta en la comparecencia de este jueves en la que hizo un repaso a la situación institucional una vez finalizado el mercado de fichajes. 

El director del gabinete de presidencia del Real Valladolid comenzó su intervención con el agradecimiento a todos los abonados. "Destacar su enorme papel durante toda la pandemia -arrancó- y destacar mucho ese comportamiento. Estamos muy cerca de los 18.000 abonados, una muy buena cifra y es imposible empezar sin agradecer su comportamiento y lealtad" manifestó Espinar, quien abordó uno de los temas de más actualidad en estos momentos, el aforo permitido en los estadios.

"Ayer se anunció el incremento hasta el 60% del aforo en los campos de fútbol profesional. La Junta apostaba por el 75%, y no hemos tenido comunicación contraria por su parte" respondía el directivo al respecto de que las autoridades regionales pueden reducir el aforo marcado a nivel nacional, pero no ampliarlo. Además, recordó que hay más de mil personas que, en caso de tener que realizar un sorteo de cara al partido ante el CD Tenerife de la jornada 5, ya tienen su asiento debido a que no salieron agraciados ante el Real Zaragoza.

También, sobre el primer partido que disputará el Real Valladolid Promesas en casa, este fin de semana ante el Real Unión, afirmó que "cubriremos esas 700 personas" que es el aforo marcado, y "entendemos que no va a haber una petición tan masiva de entradas como para un partido del Primer Equipo, y el aforo de los Anexos es muy inferior respecto al Estadio, por eso no hay sorteo; los abonados van a poder ocupar otros espacios y en la grada habrá señalización para mantener la distancia".

Relación más estrecha con los abonados
David Espinar repasó también la relación del Club con sus abonados, que será más estrecha ya que "hemos comenzado a recoger solicitudes para que cada dos jueves al mes puedan reunirse con responsables del Club", además de firmar la colaboración con la Federación de Peñas del Real Valladolid y de responder "más de 4.000 comentarios en el buzón Conecta".

En referencia a lo deportivo, agradeció a Fran Sánchez y su equipo el "compromiso, profesionalidad e integridad", también a Pacheta y el cuerpo técnico "su paciencia, lealtad y ganas de crecer", y a Paulo Andrés "su comportamiento como consultor para definir la estructura".

Por último, David Espinar insistió en que el Real Valladolid "ha demostrado que no iba a malvender futbolistas, y una fortaleza importante para retener a quienes consideramos muy válidos", y recordó que "las inversiones en infraestructuras hechas desde hace tres temporadas en el confort de nuestros abonados e instalaciones permite que una parte del fondo destinado a eso podamos dedicarlo a otros aspectos". Concluyó indicando que, a pesar del descenso, "los patrocinadores han sido leales al Club y no solo no se han marchado sino hemos tenido nuevos".

 David Espinar

Se habla de: David Espinar