Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Al máximo nivel

El Alavés exigirá la mejor versión del Real Valladolid, que en palabras de Sergio González de jugar como ante el Getafe es un firme candidado a la permanencia

El Real Valladolid afronta este viernes una nueva final de las seis que quedan, en el escenario de Mendizorroza. Un estadio complicado ante un Alavés que pelea por entrar en Europa, pero que recibirá a un Pucela \"con ganas de jugar y reivindicarse\". 

Esas han sido las palabras de Sergio González en rueda de prensa este miércoles, en la cual ha dejado claro que \"hemos recibido mazazos importantes pero el equipo se ha recuperado bien, veo las caras de los jugadores y veo que lo han sabido gestionar, convivir con esa frustración, y estar preparados para otra guerra\". 

Sobre el partido en Vitoria, el técnico blanquivioleta destacó que \"a nivel defensivo es muy fuerte, y luego peligrosos en las transiciones\" y desgranó las virtudes del rival: \"Reciben muchos córners pero a través de esos generan peligro, tras robo conectan con Jony. A balón parado es un equipo rudo, habrá que llegar bien por fuera porque por dentro acumulan mucha gente. Te exigen el máximo nivel con y sin balón\".

\"Contamos con que el rival saque sus mejores armas, ojalá se relajen y les falte esa chispa, pero no creo que vaya a ser así\" apuntó Sergio González.

El once inicial en Mendizorroza está \"afinado al 90%\" pero lo importante, quiso destacar el entrenador, es \"jugar al mismo nivel que el otro día (ante Getafe), si lo hacemos somos candidatos a salvarnos\". Y, ante bajas como la de Anuar, insistir en el mismo mensaje: \"Tenemos que tirar de la fuerza del grupo\". 

 

Liberar la presión
El equipo ha caído esta jornada en puestos de descenso, por lo que la obligación es remontar posiciones en lugar de conservar el puesto. \"Hasta este momento teníamos algo que perder. Ahora esa presión hay que liberarla, nuestro objetivo es ganar dos o tres partidos. El primero en Vitoria, y ya pensaremos en el siguiente\". 

Por último, Sergio González incidió en que \"nuestra mente tiene que estar al cien por cien en lo que nosotros podemos hacer, no hay que mirar a otros rivales sino que nuestro camino tiene que ser el mismo, depender de nosotros y jugar bien\".