Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Alfombra verde para Zorrilla

Así es el césped que va a estrenar el Real Valladolid en el templo blanquivioleta

El Real Valladolid estrena en esta 2022-23 alfombra verde. El Estadio José Zorrilla lucirá un pasto renovado sobre el que bailarán estrellas del fútbol nacional e internacional, las blanquivioletas y las que llegarán desde los mejores equipos de LaLiga Santander en el retorno a Primera División para el Club pucelano, que ha culminado esta semana las obras iniciadas en los últimos días de junio.

Después del paso de Alejandro Sanz otro artista, esta vez musical, por el terreno de juego de Zorrilla se arrancaron los trabajos para la sustitución completa del dañado césped y la instalación de los cerca de 7.800 metros cuadrados de nuevo tepe. Un césped natural, no híbrido, que tras varios meses de estudio valorando diferentes opciones se trajo desde el municipio de Setúbal, en Portugal, concretamente de la finca Alcacer do Sal, de la empresa Vasverde Sociedade Agrícola. Todo ello apoyado por una tecnología pionera en España, la desarrollada por la empresa portuguesa especializada Sport Relva que ya se utilizaba en el Estadio, y que facilita una resistencia excepcional y la buena salud de la planta, sin hándicaps de dureza ni de mantenimiento.

21 trailers y arena de Lisboa
Los primeros trabajos estuvieron encaminados en la retirada del anterior césped y posteriormente se procedió a retirar la antigua malla bajo este. Después se añadieron 600 metros cúbicos de arena especial, traída de la desembocadura del Tajo en Lisboa, que quedó perfectamente nivelada gracias a la tecnología láser empleada. Y tras eso se procedió a fijar una nueva malla y encima de esta los tepes de pasto, transportados con la ayuda de 21 trailers.