Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ambición

David Espinar repasa el papel de la afición y el impacto económico en el marco del coronavirus

David Espinar insistió este martes en la confianza del Club hacia sus trabajadores, defendió la ambición del Real Valladolid, y reflexionó sobre el papel de la afición y el impacto económico en el marco inevitable del coronavirus que ha condicionado no solo la temporada futbolística sino, especialmente, todas las facetas de la vida de todas las personas a nivel mundial.

El director del Gabinete de Presidencia de la entidad pucelana respondió en primer lugar al respecto de la continuidad de Sergio González en el banquillo. Esgrimió que "el entrenador está bajo examen diario, como todos en la estructura de este Club, y hay absoluta confianza en él, en los jugadores y en toda la estructura" al tiempo que opinó que "no es la situación que queríamos tener, pero desde el Presidente hasta el último trabajador de este Club se confía plenamente en todos los compañeros".

Ahondó David Espinar al respecto del sentir de la afición, y reconoció que "es cierto que hay un desapego por el Club, y es general de los aficionados hacia los clubes, hablo con otros directivos y sienten esa desgraciada separación con los aficionados, que no haya público en los estadios influye, todos sufrimos que no estén y, para mí, para el Club, es un desastre no tenerlos". No obstante, insistió en que el Real Valladolid "escucha a la afición" lo que no quita que "no podemos dirigir el pensamiento, ni hacer lo que una parte quiere, porque cuando tomas una decisión dejas otra al lado", en referencia a los mensajes de "elogio que nos llegan hacia Sergio, y que confían en que él puede revertir la situación". 

"Es obvio que deberíamos tener más puntos, pero en nuestra opinión tenemos capital humano para seguir creciendo. Los abonados tenemos claro que amamos al Real Valladolid y una forma de mantener ese amor es mantener la unión, nosotros seguimos trabajando por este Club, apasionados por hacerlo más grande", concluyó.

Al hilo de ello, mantuvo Espinar que "el Presidente es ambicioso, la gente del Club es ambiciosa, y definir las cosas no es negativo; con la inversión que se ha hecho el Club ha crecido en el aspecto deportivo, en las condiciones de los jugadores, de los entrenamientos, viajes, estructura deportiva... todo eso incrementa el valor del Club y ahí hay un salto de calidad".

Por último, sobre el impacto económico de esta pandemia, el director de Gabineta de Presidencia analizó que "vemos muy complicado" la vuelta del público a las gradas esta temporada, "dependerá mucho del ritmo de vacunación". "Pueden pasar muchas cosas hata abril, pero seguimos viendo personas que sufren la enfermedad, contagios muy elevados, personas que fallecen, y debemos todos seguir tomándonos muy en serio esta enfermedad" apeló a la responsabilidad Espinar, que también asumió que debido a esa ausencia de aficionados en los estadios "todos los clubes hemos sufrido un recorte y teníamos pensados unos ingresos con los que no podemos contar".

 David Espinar