Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Ambición de talla internacional

Martin Paasoja, presentado junto con el acuerdo de continuidad del Centro Comercial Vallsur

Nuevo acuerdo y jugador presentados de manera oficial. El internacional Martin Paasoja, junto con la continuidad del Centro Comercial Vallsur, han sido los protagonistas de este jueves. El combo estonio, durante su comparecencia, ha analizado el inicio liguero del Clínica Sur-Aspasia RVB y también ha admitido que el equipo sigue teniendo margen de mejora para continuar progresando en las próximas semanas.

Alejandro García Pellitero, vicepresidente del Club, ha abierto la comparecencia agradeciendo al Centro Comercial Vallsur su continuidad con el proyecto blanquivioleta y su papel en el Club. “Son un miembro más de la familia y es un placer seguir juntos un año más. Ojalá pronto podamos recuperar la actividad para realizar diversas acciones que tenemos pensadas en sus instalaciones y fomentar el baloncesto en la ciudad y la provincia”, declaró el mandatario vallisoletano.

Por su parte, Pablo Pérez Tejedor, director de Vallsur, también agradeció la continuidad del compromiso que une a ambas entidades una temporada más. “Es un placer apoyar el deporte de Valladolid, estamos completamente alineados con los valores que transmite este equipo y que se inculcan a través del deporte”, declaró.

Martin Paasoja, el combo estonio del Clínica Sur-Aspasia, tomó el relevo y analizó el inicio liguero del cuadro pucelano. “Estamos haciendo un buen trabajo y lo dicen los números. Vamos 4-1, somos los líderes y hemos ganado varios partidos apretados. No han sido fáciles y cuando caímos lo hicimos ante un gran rival y en su casa, así que esperemos ganar al Breogán en la segunda vuelta. Aún no estamos completos como equipo, nos falta mejorar muchos aspectos y estamos entrenando día a día para ello. Creo que tenemos que explotar más nuestras virtudes y esperemos que en el tramo final de la liga lleguemos más fuertes y como una unidad”, admitió el ‘40’.

Natural de Estonia, para Martin Paasoja supone un gran paso jugar en España y sus expectativas se están cumpliendo hasta ahora. “Conocía la historia del equipo y sus buenas actuaciones en los últimos años, compitiendo en lo alto de la clasificación. Eso me hizo sentir cómodo para tomar la decisión. La LEB Oro es una liga fuerte y estoy agradecido de jugar en esta categoría y en un equipo competitivo. Es un sueño para cualquiera jugar a este nivel”.

De hecho, Martin Paasoja, en esa línea, ha comparado la LEB Oro con una de las ligas más potentes de Europa, la VTB. “Es difícil comparar equipos y categoría, pero creo sinceramente que allí, que juegan varios equipos de Euroliga, podrían competir varios clubes españoles de nuestra liga”, admitió el jugador estonio.

Por último, Martin Paasoja, quien estará con Estonia en las próximas Ventanas FIBA, mostró su ambición internacional de cara a los partidos que le esperan a su selección. “Jugamos contra Macedonia del Norte y Rusia, y creo que somos capaces de ganar los dos partidos. Estaremos en nuestra casa y con público en las gradas, lo cual nos ayudará. Todo dependerá de cómo lleguemos y veremos lo que ocurre”, concluyó el exterior estonio.

 Presentación