Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Ampliar las conquistas

El Pucela ha logrado en 24 ocasiones el Trofeo Ciudad de Valladolid, mientras que en 21 lo ganó alguno de los invitados

Real Valladolid y Athletic Club se miden este jueves (17.30 horas) en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, torneo que se disputa desde el año 1972. El conjunto blanquivioleta lo ha conquistado en 24 ocasiones, mientras que en las otras 21 lo ganó alguno de los invitados.

Concretamente, Dinamo de Kiev, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Getafe lo han levantado dos veces cada uno. El resto del palmarés está formado por Boca Juniors, UD Salamanca, RCD Espanyol, Gremio de Porto Alegre, Cruceiro, FC Barcelona, Vitoria de Bahía, Real Betis, Racing de Santander, Lille, Valencia CF, Paços de Ferreira y Athletic Club, que se lo llevó en el año 2012 en la tanda de penaltis.

El Trofeo se ha disputado en diferentes formatos (cuadrangular, con semifinales, tercer puesto y final; triangular; partido único y 3x1) y en diferentes fechas, en plena pretemporada y una vez ya comenzada la misma, como será el caso de la edición de este año 2020, la XLVI edición, que se jugará en octubre y tendrá la tercera participación del conjunto rojiblanco.

En la cita del 2019, el Gaz Metan se convirtió en el primer equipo rumano en disputar el Trofeo. Fue a mediados de noviembre y el Real Valladolid lo conquistó por vigésima cuarta ocasión, gracias al solitario gol de Toni Villa pasada la media hora de partido.