NOTICIAS

Antonio Gómez entrenará al Real Valladolid

El nuevo técnico blanquivioleta, que será presentado este jueves (11,30 horas), deja el banquillo del Liverpool B y pasa a liderar el nuevo proyecto deportivo del Pucela

23/06/2010 13:14

Antonio Gómez Pérez (Madrid, 1 de agosto de 1973) es el nuevo entrenador del Real Valladolid en sustitución de Javier Clemente. De un veterano, el Pucela pasa a un técnico joven (36 años), que tiene la ilusión de emular a su maestro, Rafael Benítez, quien el pasado verano lo incorporó a su equipo de trabajo en el Liverpool B, el filial que en Inglaterra es el de Reservas (jugadores jóvenes más jugadores que en ese momento no juegan en el equipo de la Premier).

La carrera de Antonio Gómez, como no puede ser de otra manera por su edad, es corta. Como jugador, se formó como centrocampista en la cantera del Real Madrid, donde estuvo a las órdenes de Benítez. Debutó en el primer equipo en la temporada 95/96 de la mano de Jorge Valdano, pero tras una aparición estelar (dos goles en sus dos primeros partidos), se fue apagando y a final de esa campaña recaló cedido en el Sevilla, de allí pasó al Albacete, luego al Hércules, después al Toledo y finalmente en La Roda (Tercera división), donde colgó las botas.

Como técnico, dirigió al Albacete juvenil, al que llevó a la conquista de la prestigiosa Copa del Rey en la campaña 06/07, lo que le valió pasar al Albacete B, al que dirigió en Tercera división durante dos campañas, hasta que el pasado verano recibió la llamada de Rafa Benítez para fichar por el Liverpool. La reciente salida de Benítez hacia el Ínter de Milán propicia ahora su vuelta al fútbol español, con una apuesta audaz por parte del Real Valladolid.

El compromiso del nuevo técnico blanquivioleta será de una temporada (hasta el 30 de junio de 2011), con la posibilidad de renovación por un año más.

La presentación de Antonio Gómez en la sala de prensa del Estadio Zorrilla tendrá lugar este jueves, a las 11,30 horas.

Fotografía: Antonio Gómez.