Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Apelar al orgullo y a la responsabilidad

Sergio González comentó que el equipo deberá rehacerse para conseguir una necesaria victoria frente a la Real Sociedad

El Real Valladolid afrontó el encuentro contra el Villarreal CF con la esperanza de lograr la tan ansiada victoria, pero se llevó un nuevo golpe. “No podemos estar con una victoria en la segunda vuelta. Vamos a ir con la idea, con la actitud y la confianza de conseguirla en San Sebastián”, expresó Sergio González tras el encuentro.

El técnico aseguró que todos están “muy fastidiados” e hizo autocrítica. “Soy el máximo responsable de todo lo que pasa. Soy el que intenta planear cada partido. A pesar de que hemos trabajado a destajo, los resultados no lo refrendan. No es normal ganar tan pocos partidos”.

Sobre el partido de este jueves, explicó que no podían “salir a puerta gayola” ante un rival “de este nivel”. “Quitando los primeros veinte minutos, al descanso hemos llegado mejor. En la segunda parte el partido ha estado equilibrado, tuvimos la ocasión de El Yamiq y encajamos el gol a los tres minutos. Después, justo antes del segundo, estuvo la opción de Marcos [André]”, lamentó.

Olvidando lo ocurrido en Zorrilla, Sergio se centró en la cita del próximo domingo (18.30 horas) contra la Real Sociedad: “Mientras hay vida hay esperanza. Nuestra obligación es ganar en San Sebastián. Es una situación complicada, pero tenemos que apelar al orgullo y a la responsabilidad. Necesitamos una victoria y pelearemos para que el domingo la podamos conseguir. Rehacernos y volver a estar en buena predisposición”.

También agradeció el detalle de los blanquivioleta que recibieron al equipo en su llegada al estadio. “La afición nos ha recibido en volandas y ha estado por encima de nosotros. No nos queda otra que levantar la cabeza”, expresó.

Mientras, sobre la presencia de público en algunos estadios en esta recta final, Sergio dejó clara su postura: “Espero que nosotros también tengamos 5.000 personas en nuestro campo. Sería lo más justo”.

 Sergio González