Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Aportación grupal

Sergio León aseguró que están en el camino, en el que todos deben sumar su granito de arena

No fue titular, pero la media hora sobre el césped le valió a Sergio León para anotar su segundo doblete del curso frente al RC Celta. “Hoy le ha tocado jugar a otros compañeros por mí y me ha dado tiempo a hacer de todo en treinta minutos. Muy contento, aunque no solo por los goles, sino por los tres puntos. Tenemos tres partidos en una semana y debemos sacar los máximos puntos posibles”, señaló el protagonista tras el partido.

El delantero explicó que el partido fue “un poco atascado al principio y luego de ida y vuelta”. “En la segunda parte hemos salido bien y a raíz de ahí han llegado los goles”, apuntó. De hecho, él llevó ese timón, aunque tuvo que reponerse tras la intervención de Marchesín a su lanzamiento desde los once metros. “El gol, el penalti fallado, que ha sido una buena parada del portero, y a la siguiente he tenido la suerte de iniciar y finalizar la jugada. No ha dado tiempo a lamentarme”, dijo.

Además, resaltó el trabajo de todos lo jugadores, lo cual resultó fundamental para lograr el triunfo en un día con cambio de esquema: “Hemos tenido poco tiempo para trabajarlo, pero hemos salido bien todos. Ha sido un partido completo. Los cambios hemos aportado. Este es el camino, todos tenemos que aportar. Este equipo está preparado para jugar como hasta ahora, como hoy, con 4-4-2… De varias formas. Hoy ha cambiado el sistema y ha salido bien. Todos los compañeros hemos estado trabajándolo muy atentos a lo que quería el míster y lo hemos trasladado bien al campo”.

Reconoció que el delantero “vive del gol”, pero explicó que con el paso de las temporadas ha aprendido a hacer otras funciones. “Me he tirado algunas marcando pocos, aunque aportando otras cosas siendo más experimentado. Llevo tiempo trabajando para estar bien físicamente”, comentó. Todo ello con un claro objetivo: “Trabajo y esfuerzo para luchar por el Real Valladolid”.

Eso sí, no quiere “marcar una cifra” de dianas, a pesar de ser el pichichi blanquivioleta con cuatro. “Seguir como estoy, trabajar y los goles llegarán, y si llegan con victorias mucho mejor porque lo importante es el equipo. Los goles llegarán para Sergi y Shon también. Tenemos jugadores con gol y llegada desde atrás”, sentenció.

 Sergio León