Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Aprendizaje

Baptista pone el foco en el crecimiento de los jugadores formándose en una competición dura contra rivales veteranos

Julio Baptista compareció tras la derrota del Real Valladolid Promesas en Majadahonda y puso el foco en el aprendizaje de sus jugadores, muy jóvenes, que compiten en una categoría dura y ante rivales con mucha experiencia. "Están jugando hombres contra niños, estamos metiendo jugadores muy jóvenes, de 17 o 18 años, y hay un desnivel en muchos de los partidos, hay jugadores en los contrarios que tienen 200 partidos en Segunda B o Segunda División" reconoció el técnico, que asumió que "también para mí está siendo un año de aprendizaje" y que "en todos los partidos fuera aprietan mucho las aficiones, nuestros jugadores sienten esa presión y a ellos les va a hacer mejores jugadores".

Sobre el partido, analizó que "empezó con un gol en el primer minuto, la categoría es muy dura y no puedes regalar nada, eso te cuesta tener que remar contra equipos muy buenos", aunque valoró la reacción de los suyos, truncada por la roja que vio Nieto. "El equipo se ha recompuesto, empezamos a crear mucho peligro y se volvió un partido abierto, metimos el primero y cuando estábamos mejor sufrimos la expulsión, que no te da más posibilidades de pelear el partido, ellos son un equipo que sabe controlar bien, tiene esa pausa y te hace mucho daño con centros laterales", argumentó.

Con la vista puesta en el próximo partido, ante el Real Unión este domingo a partir de las 17.00 horas, Baptista apeló a "trabajar en los errores y pensar en sacar lo que viene por delante". Y concluyó reflexionando sobre la formación del filial: "La idea es fomentar y anticipar la vida del jugador para que pueda estar listo, nuestra labor es que los jugadores promocionen y jueguen con el primer equipo, hacer que den fruto. Nos vamos tristes por el resultado del partido pero hay cosas más importantes, llevo prácticamente tres años en las categorías inferiores del Real Valladolid y hay jugadores como Arroyo, Maroto, Chuki, Aceves que vienen con nosotros, siempre en busca de una mejora".

 Baptista