Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Aprovechar la buena dinámica

Baptista analiza el duelo de este domingo ante la SD Logroñés con un Promesas que encadena dos triunfos seguidos

El Real Valladolid Promesas encara este domingo, ante la SD Logroñés, un partido marcado por el buen momento en el que llega el filial blanquivioleta. Para el entrenador pucelano Julio Baptista "el equipo está es buena dinámica y hay que aprovecharlo" ante los riojanos, un duelo "muy difícil" a disputar en los Anexos al Estadio José Zorrilla a partir de las 17.00 horas.

"Es un equipo que tiene muy buenos futbolistas, muchos mecanismos en bloque bajo y alto, a nivel posicional se comportan muy bien, jugadores por dentro" especificó Baptista, quien consideró que "los jugadores van a tener que estar muy bien, con la tensión, porque como les dejemos sentirse cómodos nos van a someter". Para hacer frente a esto "tenemos que intentar llevar el peso del partido, hacer las cosas que sabemos hacer bien, mantener el ritmo de partido y aprovechar el momento" ya que, alertó, los últimos resultados de la SD Logroñés "no me dicen absolutamente nada, es un equipo que te hace daño".

Sin dar más relevancia a las últimas victorias, ya que "creo que de la misma manera que cuando pierdes hay que olvidarse rápido, de la victoria también, aprovecharla para el buen ambiente pero olvidar y ver las cosas que hemos hecho bien y las que no tan bien para intentar mejorar", el equipo encara esta jornada 31 con ambición y siendo conscientes de que "en este momento de la competición no te puedes permitir tantos fallos". "Dentro del campo se ve el compromiso de todos y eso se refleja en el resultado positivo" argumentó sobre la faceta defensiva, una asignatura que ha mejorado el equipo en los últimos tres partidos en los que solo ha encajado dos goles, y completó que "con la llegada de Torres, que está en un muy buen momento y nos ayuda muchísimo, el resto de jugadores que le acompañan también lo están haciendo y no solo son los defensores, es todo el bloque, el equipo, cada día se sienten más tranquilos aunque por el modelo en sí los jugadores tienen que tomar ciertos riesgos".

Por último, Baptista aportó que los últimos resultados del equipo han traído al futbolista "un poco más de tranquilidad" y ven que "si consiguen mantener no solo la energía y la intensidad sino también la tensión durante el partido, tenemos muchas opciones de llevárnoslos". "El último partido no fue cómodo y aún así con uno menos conseguimos remontar, ahí está la fuerza, en momentos clave muy difíciles consigues sacar la virtud y que los futbolistas se sientan reforzados con lo que hacen" concluyó el técnico.

 Baptista