Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Atraído por el proyecto

Orellana reconoció en su presentación que le hablaron muy bien del vestuario y que le recibieron muy bien

Las primeras semanas en el Real Valladolid para Fabián Orellana han sido positivas. El chileno reconoció en su presentación que el exblanquivioleta Yoel, con quien coincidió en el Eibar, le habló “muy bien” del vestuario, a quien catalogó de “joven y con mucha ilusión”. “Me recibió muy bien”, aseguró el atacante.

Orellana se decantó por el Pucela para jugar de blanquivioleta desde esta temporada, después de haber pasado por varios equipos de la liga española. “Me presentó un proyecto muy interesante y decidí venir aquí. La idea era continuar en España”, señaló.

Su primer objetivo es “hacerlo bien” en el Real Valladolid, aunque apuntó que sería “feliz” si le llamaran de su selección. “Acabé una temporada muy buena en el Eibar y espero repetirla aquí. Llego en un buen momento futbolístico. Me quedan varios años de fútbol y, de momento, estoy disfrutando aquí”, comentó.

Al atacante no le importa qué lugar ocupar sobre el campo. “Me da igual. Donde decida el entrenador voy a jugar y a intentar hacerlo bien. Físicamente me encuentro muy bien”, expresó.

Llega procedente de un Eibar donde tuvo como entrenador al exblanquivioleta José Luis Mendilibar. Sobre la manera de trabajar de él y de Sergio González, su actual técnico, dijo lo siguiente: “Son los dos bastante intensos en los entrenamientos, les gusta defender bien y atacar lo más rápido posible cuando tenemos el balón”.

El chileno estuvo acompañado en la presentación por Miguel Ángel Gómez, quien compartió la clave para su fichaje: “Le expliqué la idea que tenía Ronaldo y el proyecto de club que queremos ser”. El director deportivo, además, restó importancia a los 34 años con los que Orellana arriba a Zorrilla. “Con el nivel de preparación actual de los deportistas, la edad no es tan determinante”, sentenció.

  Orellana