Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Batalla a 90 minutos

Sergio González simplifica la previa del partido en una única misión: ganar al Cádiz

90 minutos. Una sola misión. Un claro objetivo, conseguir vencer al Cádiz CF. Así ha condensado Sergio González la previa del partido de este sábado en el Estadio José Zorrilla (24 de abril, 16.15 horas, jornada 32 en LaLiga Santander), y ha desgranado las virtudes del rival así como la forma de hacer daño a un equipo que se encuentra "muy cómodo sin balón y tiene las ideas claras".

"Tenemos que hacer que el Cádiz se encuentre incómdo. Ellos están en una posición privilegiada y pueden especular un poco, nosotros tenemos que ser agresivos, intensos, entender que el partido dura 90 minutos y ser ambiciosos con cabeza, sabiendo que sus transiciones son peligrosas" arrancó el técnico del Real Valladolid, consciente que ante el Elche no se hizo un buen partido pero se centró en lo que está por delante: "Agua pasada no mueve molinos, somos conscientes que el otro día el fútbol nos dio un punto de los tantos que nos debe, porque igual no era merecido. No pensamos en nada más que en ganar al Cádiz, lo demás sirve de experiencia pero es un partido nuevo, 90 minutos de una batalla distinta y vamos a intentar hacerlo bien para poder ganarla".

Sobre el rival, comentó que se trata de un conjunto "intenso, fuerte, con bandas profundos, laterales que generan dos contra uno, y la figura de Negredo a nivel de referencia ofensiva para darles oxígeno" y completó su análisis advirtiendo que "meten mucha gente en zona de remate, tiene claro a qué quiere jugar y cómo". Para contrarrestarlo, indicó que "tendremos que tener más la pelota pero con esa vigilancia defensiva importante porque sus transiciones son imponentes".

Reconoció Sergio González que "en un año entero de liga hemos tenido cinco semanas alegres y son pocas, pero hay que intentar abstraerse de todo, coger las cosas que has podido hacer bien y saber que el día del Cádiz será totalmente distinto", con la misión única de "conseguir ganar un partido, y este nos puede dar ese empujón para afrontar lo que queda con más confianza".

Por último, sobre los efectivos con los que contará, el entrenador pucelano indicó que "Shon está bien, con un puntito de dolor muy pequeño; el Yamiq está bien, Joaquín desde el minuto 80 estaba muerto tras el Covid, y Kiko está prácticamente para entrar pero está claro que le falta ritmo de competición, estamos en ese proceso".

 Sergio González