Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Batir el récord de imbatibilidad

Los porteros del Real Valladolid César, Llácer y Kepa se ponen al alcance de Jordi Masip, que acumula esta temporada 511 minutos sin encajar gol

¿Quién podría hacer un ránking de los mejores porteros que han vestido la camiseta del Real Valladolid a lo largo de sus más de 90 años de historia? Complicada tarea, en la que entran en juego gustos, filias, fobias y momentos. Lo que sí está más claro es quienes han sido los guardametas que durante más minutos han logrado subsistir sin encajar un solo gol en el fútbol profesional, un salón de la fama al que ha accedido esta temporada Jordi Masip, capitán blanquivioleta que tiene a su alcance poder escalar aún más en un podio ocupado por los míticos César Sánchez, Manuel Llácer y el aún en activo Kepa Arrizabalaga.

Los cinco partidos consecutivos que acumula con la portería a cero el Pucela esta temporada 2021-22 han valido al portero catalán acceder a ese glorioso palmarés, con la circunstancia de que su racha todavía sigue viva y se puede ampliar este domingo ante el CF Fuenlabrada. En total, Masip suma por el momento 511 minutos imbatido y el último balón que tuvo que sacar de su red fue en el minuto 29 del choque ante el Real Oviedo de la jornada 20, ya que desde la jornada 21 hasta esta última, la 25, nadie ha traspasado su portería, cinco encuentros que han significado 13 puntos.

Si se habla de rachas de imbatibilidad en el primer puesto se encuentra la obtenida en la temporada 1977-78, en Segunda División. El equipo se mantuvo sin encajar entre las jornadas 19 y 23, a lo que hay que añadir minutos de los partidos de las jornadas 18 y 24, con un resultado total de 572' imbatido. Sin embargo, si se trata de señalar un nombre propio, hay que hacer una puntualización: los primeros 34 minutos de esa racha los jugó bajo palos Cuartero, y los siguientes 538 fueron defendidos por el cántabro Llácer, uno de los futbolistas destacados en la historia blanquivioleta ya que formó parte del Club durante 12 temporadas consecutivas en las que se incluyeron dos ascensos, de Tercera a Segunda (70-71), y de Segunda a Primera (79-80).

¿Quién ocupa, entonces, el escalón más alto en esta estadística? Otro de los porteros más destacados de la institución vallisoletana, quien además defendió el arco durante una de las etapas más gloriosas del Club, en la década de 1990. Efectivamente, César Sánchez, extremeño que con 20 años debutó en Primera División, en 1992, y años más tarde se afianzó como titular entre los palos de Zorrilla. El récord sin encajar tuvo lugar entre las temporadas 1997-98 y el inicio de la 1998-99, en Primera División; en total 555 minutos que transcurrieron entre el gol de Julen Guerrero en el minuto 85 de la jornada 33 y el de Mijatovic en el 10' de la jornada 2, con seis choques entre medias con la portería a cero.

Por último, en el tercer escalón, y solo tres minutos por encima de Masip, está Kepa. El futbolista vasco, que ahora a sus 27 años defiende la portería del Chelsea inglés, vistió la blanquivioleta en la temporada 2015-16 en la que sumó 514 minutos imbatido, en Segunda División. El portero encajó en el minuto 69 del duelo ante el Elche en la jornada 20, y se mantuvo imbatido hasta el minuto 43 del choque ante el CD Numancia de la jornada 26, lo que no valió para que el equipo lograse ese curso clasificarse para el playoff, sino que, en cambio, finalizó la temporada solo unos puestos por encima del descenso a Segunda B.

Por tanto, Jordi Masip no solo tiene al alcance de su guante poder convertirse en el portero en la historia del Real Valladolid que más minutos seguidos se ha mantenido sin encajar en la fase regular de LaLiga, sino que esta plantilla está a solo un partido de batir el récord absoluto de imbatibilidad y alcanzar una cifra nunca antes vista para los blanquivioleta en el fútbol de élite español, la de los 600 minutos con la portería a cero. Este domingo, a partir de las 14.00 horas, tres puntos y cita con la historia en Fuenlabrada.