NOTICIAS

¡Bienvenido, Escudero!

El lateral izquierdo firma con el Real Valladolid, el equipo de su tierra, hasta el 30 de junio de 2024

13/07/2022 20:24

Sergio Escudero está de vuelta en Valladolid, su ciudad de origen. Real Valladolid y futbolista han alcanzado un acuerdo para la incorporación del lateral izquierdo hasta el 30 de junio de 2024, lo que supondrá el regreso del defensor a la que fue su casa en categorías inferiores.

Nacido en septiembre de 1989 y criado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, Sergio Escudero Palomo pasó por la cantera del Real Valladolid, el CD Parquesol y el Betis CF antes de fichar en etapa juvenil por el Real Murcia, club con el que debutó en Segunda División a sus 19 años. Después formó parte del Schalke 04 en la máxima categoría del fútbol alemán, debutó en la Champions League, y volvió a España para ser importante en el Getafe CF, con el que disputó 58 partidos en LaLiga Santander en dos temporadas y media.

Su buen desempeño le valió su fichaje por el Sevilla FC donde estuvo seis temporadas, ganó dos títulos de Europa League, acumuló miles de minutos de juego en Primera División e incluso fue convocado por la Selección durante la temporada 2016-17.

El curso pasado el lateral zurdo completó 27 partidos en LaLiga en las filas del Granada CF con el que sumó más de 1.400 minutos de competición y dos goles. Tras finalizar contrato con la entidad nazarí llega libre a Valladolid para firmar por dos años y ponerse a las órdenes de Pacheta en el regreso del Pucela a la élite.

Se habla de: Escudero, Fichaje