Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Bloque fuerte y unido

Iván Sánchez se mostró feliz por seguir en el Pucela y afrontar con muchas ganas una temporada ilusionante

Todavía con el recuerdo del ascenso muy reciente, Iván Sánchez aseguró este jueves en sala de prensa que “ese día fue increíble”. “Siempre creímos y sabíamos que teníamos que ganar y esperar. Era complicado, pero recuerdo como si fuese ayer cómo celebró el Estadio el gol del Alcorcón. Fue muy bonito por todo. Este Club merece estar en Primera”, expresó.

El atacante llegó el pasado mercado invernal en calidad de cedido, pero tenía claro su deseo de continuar en Zorrilla: “Estaba tranquilo porque lo había hablado con Fran y con mi agente. Sabíamos lo que queríamos y no me importaba esperar para llegar a un acuerdo más adelante. Lo único que quería era estar aquí. Había que forzar un poco y al final la situación salió como todos queríamos”.

Ahora afronta una preparación que es especial para él, ya que llevaba varios años sin realizar una pretemporada completa “entre la lesión y el Covid”. “Para mí está siendo muy importante. Hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación que me viene fenomenal. Estoy muy feliz de poder seguir aquí y estar en Primera. El año pasado cuando llegué estaba super contento. Es una temporada ilusionante y con muchas ganas. Ojalá hagamos las cosas bien y podamos conseguir los objetivos”, explicó.

También aseguró que el equipo está “trabajando bien” y ve a sus compañeros “muy comprometidos y con muchas ganas”; incluso destacó el esfuerzo de los canteranos. Todo ello en una pretemporada en la que “se trata de sumar toda la carga física que se pueda para llegar lo mejor posible al inicio”. “Los partidos te ayudan mucho para competir”, apuntó.

Respecto al cambio de categoría, el jienense comentó que “Primera es totalmente diferente a Segunda”: “Los equipos son mucho mejores. Tenemos que prepararnos muy bien. No seremos un equipo puntero y con el control como en Segunda. Vamos a tener que ser un bloque fuerte y unido, pero sin renunciar a nuestra idea para ser un equipo fuerte y duro y pelear todos los partidos dando el máximo”.

Adaptación
Por otro lado, al ser preguntado por su posición ideal, Iván Sánchez explicó que siempre había jugado “más arriba”. “El míster me trasladaba que con balón podía tener esa fluidez para ayudar al equipo en el centro del campo”, dijo.

La situación ahora no ha variado, puesto que lo que ha hablado con Pacheta es “que siga igual que el año pasado”. “Me tocó jugar de volante y me encontré muy cómodo. Me ha dicho que me adapte a las posiciones de volante, extremo o media punta. Voy a dar el máximo en cualquier posición porque tengo mucha ilusión. Poder jugar en varias posiciones me puede venir bien y también al equipo para ayudarle en determinados momentos. Estoy para sumar donde me necesite”, concluyó.

 Iván Sánchez