Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Breve historia ante la SD Eibar

Seis partidos en el fútbol profesional, tres de ellos en Segunda, sazonan un histórico corto que este domingo se ampliará

Poca historia, hasta el momento, en referencia a los duelos entre Real Valladolid y SD Eibar. Los armeros visitan el domingo el Estadio José Zorrilla, un escenario en el que han jugado seis partidos oficiales de LaLiga, tres de ellos en Primera y otros tres en Segunda, casi todos centrados en el siglo XXI. Aunque, atrás en el tiempo, también existe un precedente en Tercera División.

Precisamente en aquella temporada 1970-71, con el equipo en el tercer peldaño del fútbol nacional, se vivió el primer duelo entre ambos contendientes, con victoria 3-1 para los locales. Más actuales son el resto de choques librados entre pucelanos y vascos, una serie que en Plata se celebró en la 1992-93 (victoria por 1-0 con gol de Amavisca), 2004-05 (1-2, y el tanto de la victoria armera anotado por Llorente, quien a la siguiente temporada jugó con la blanquivioleta), y 2005-06 (0-0).

Más recientes son los encuentros celebrados en Primera División. Fue en la temporada 2018-19 cuando por fin coincidieron ambos clubes en la élite y esa primera vez se saldó con empate a nada. Triunfo en la 2019-20 por 2-0 (Guardiola y Salisu) y derrota en la pasada 2020-21 (1-2).

A partir de las 18.15 horas de este 31 de octubre, un nuevo episodio en el que el Real Valladolid busca anotarse la que sería la cuarta victoria en este histórico y, en el presente, acercarse a las zonas más altas de LaLiga SmartBank donde ahora transita, tras estas primeras doce jornadas, el equipo de Guipúzcoa.