Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Buen registro en Ipurua

El Real Valladolid ha vencido en tres de las seis visitas al estadio del Eibar, donde juega este sábado

Buen augurio para la visita del Real Valladolid a Ipurua, feudo de la SD Eibar y un estadio donde los de Pucela han vencido en tres de los seis enfrentamientos ligueros disputados allí a lo largo de 50 años y en tres categorías diferentes. Una breve historia entre dos equipos que han coincidido en pocas temporadas pero que por el momento es favorable a los blanquivioleta.

En Primera División el bagaje es de tan solo dos partidos, correspondientes a las últimas temporadas. En la 18-19 los de Sergio González consiguieron una victoria difícil de olvidar, un 1-2 con remontada en el tiempo de descuento gracias a los goles de Verde y Guardiola. Mientras que el pasado curso, con ambos contendientes ya salvados, en la jornada 37, se produjo una derrota por 3-1.

En la categoría de plata existen tres registros del Pucela en Ipurua, con dos victorias y una derrota. La más reciente, en la 05-06, el solitario gol de Víctor sirvió para firmar los tres puntos. Mientras que el primero de los éxitos cosechados allí fue en la 92-93 cuando Alfonso y Amavisca anotaron para el 1-2. También hay un precedente en Tercera División, en la 70-71, partido que finalizó con empate a cero.

Por último, en Copa del Rey, existe un único duelo entre ambos en Ipurua y cayó del lado blanquivioleta. Correspondió a los treintaidosavos de final del curso 04-05, eliminatoria a partido único, que desembocó en una prórroga y finalmente en la tanda de penaltis, después de un duelo sin goles, que ganó el equipo entrenado por Kresic.