Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Buen registro en Santo Domingo

El Real Valladolid ha obtenido puntos en la mayoría de sus visitas a la AD Alcorcón, incluida una victoria en la final de playoff

El Real Valladolid visita este domingo uno de esos estadios que traen buenos recuerdos al aficionado blanquivioleta. Para el Pucela Santo Domingo, en Alcorcón, ha estado presente en la última década desde que en la temporada 2010-11 se visitase por primera vez el feudo alfarero; y aunque aquel 22 de enero de 2011 fuese una decepción lo cierto es que fue la primera piedra de un camino que luego trajo alegrías, incluso un ascenso a Primera División.

Aquel 1-0 inició el capítulo de enfrentamientos entre madrileños y vallisoletanos, uno que no tiene demasiadas páginas ya que tan solo se han visto las caras en siete ocasiones, seis en la fase regular de Segunda División y una en el playoff de ascenso. Precisamente al curso siguiente, en la 2011-12, fue cuando en Santo Domingo se vivió uno de esos momentos de felicidad tan exclusivos que da el fútbol. Era la ida de la final en el camino a Primera y un gol de Javi Guerra sirvió para tomar ventaja en la eliminatoria (0-1), cuya meta se certificaría en Zorrilla tres días después. Antes, en la jornada 41 de esa temporada en la que Djukic estuvo al frente del banquillo blanquivioleta, el resultado en Alcorcón fue de 2-2 con doblet de Nauzet Alemán, un empate amargo porque supuso perder muchas opciones de entrar en ascenso directo.

Los AD Alcorcón - Real Valladolid volvieron en la temporada 2014-15, con victoria 0-1 (gol de Roger) y desde entonces y hasta ahora se han cosechado dos empates y un triunfo más en los cursos 2015-16 (0-0), 2016-17 (1-2, doblete de Villar), y 2017-18 (0-0). Por tanto, Santo Domingo ha sido un lugar donde cantar éxitos pero donde nunca se ha ganado con comodidad, siempre con resultados cortos y ajustados. Este domingo, una nueva página que se espera escribir con la alegría de los tres puntos.