Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Buen registro en Zorrilla ante el Sevilla

El Pucela ha puntuado en 31 de las 42 visitas de los hispalenses al templo vallisoletano en Primera

El Real Valladolid recibe este sábado (20 de marzo, 21.00 horas, jornada 28 en LaLiga Santander) la visita del Sevilla FC con el apoyo de la Historia, ya que en 31 de los 42 choques disputados en Primera División entre ambos conjuntos en la ciudad del Pisuerga los locales lograron puntuar, con 20 triunfos y 11 empates en su haber. Una serie que se remonta a la temporada 1948-49 y en la que los últimos precedentes, eso sí, han sido adversos.

Hablar del Real Valladolid - Sevilla FC es repasar el paso del tiempo. Sin incluir el primero de los duelos, que se disputó en Copa en diciembre de 1928 con victoria pucelana por 2-0, fue a partir del año 1948 cuando estos partidos se hicieron habituales en la máxima categoría del fútbol español. La década de los 50 fue un buen arranque para los locales, aunque el dominio casi absoluto sobre los sevillanos se manifestó entre 1986 y 1996 cuando, en esas diez temporadas, se obtuvieron seis victorias, tres empates y solo una derrota.

En el siglo XXI son diez los precedentes que existen en el Estadio José Zorrilla, en los que la balanza ha estado más equilibrada, con cuatro triunfos locales, cinco empates y dos derrotas, las producidas las dos pasadas campañas, 0-2 y 0-1 respectivamente.

En el recuerdo más próximo aparecen partidos apasionantes, como el disputado en noviembre del 2008 cuando se culminó una gran remontada después de ir perdiendo por dos goles, resultado que se volteó con el tanto de Sesma y el doblete de canobbio. Algo más atrás, en el año 90, destacable fue el triunfo por 3-0 con triplete de Moya.

Como curiosidad, en Primera División y como local, el Real Valladolid ha disputado ante el Sevilla siete partidos en marzo con un bagaje de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Precedentes en Segunda y en Copa
También existen duelos entre ambos en Segunda División, cuatro en concreto, entre 1969 y 1975, en los cuales el Sevilla fue mejor y obtuvo dos triunfos y unas tablas de Zorrilla.

Mejor recuerdo se tiene en Copa del Rey (con sus diferentes denominaciones) ya que el Pucela ha vencido siempre que ha recibido a los del barrio de Nervión. De hecho, en uno de estos partidos, en 1950, se registró la mayor goleada, un 6-0.

Por último estos dos equipos se han visto las caras también en la Copa de la Liga que finalmente ganó el Pucela, en el año 1984. Fue en cuartos de final, en el partido de vuelta, cuando en el tiempo reglamentario los blanquivioleta lograron imponerse 2-0 para forzar la prórroga, con resultado final de 3-1 y penaltis para decidir ganador, tanda en la que se impusieron los vallisoletanos.