Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Buenos registros en Zorrilla ante la UD Almería

El Real Valladolid ha sumado cinco victorias y cinco empates en las 11 ocasiones que ha recibido al equipo andaluz

El Estadio José Zorrilla tiene que seguir siendo el talisman que hasta ahora ha sido en los partidos ante la UD Almería. Han sido 11 los choques disputados entre ambos contendientes en Valladolid y el resultado es optimista, tan solo una derrota por cinco victorias y cinco empates. El último precedente se saldó exitoso en una temporada que acabó con ascenso mientras que el primer duelo es relativamente reciente, del año 2005, en una serie histórica que tiene lugar íntegramente en el siglo XXI.

Empezando por lo más inmediato, es fácil recordar el triunfo por 2-1 de la temporada 2017-18 -la del ascenso con Sergio González- con goles de Óscar Plano y Mata que sirvieron para remontar el inicial de Sulayman en el minuto 2. Tres puntos que en aquel momento, jornada 31, acercaban a los vallisoletanos a los puestos de playoff ante un cuadro andaluz que jugaba por alejar el descenso. También se celebró este partido en las temporadas 2016-17, con empate a cero, y en la 2015-16, con 1-1.

También en Segunda División existen otros cuatro precedentes. Con Djukic en el banquillo el Real Valladolid logró el ascenso en la temporada 2011-12, en cuya jornada 29 se recibió al Almería en un duelo que finalizó con empate a uno. Antes de eso, en otro año del ascenso, el de los récords con Mendilibar, el resultado ante los andaluces en casa fue de empate a dos con tantos anotados por Llorente y Capdevilla, un choque que dejó el mal sabor de boca de dejar escapar una renta de 2-0. Se ganó en la 2005-06 (1-0, gol de Mario) y la única derrota fue en la 2004-05.

En cuanto a la máxima categoría del fútbol español, el Estadio José Zorrilla albergó este partido que se va a jugar este sábado en cuatro ocasiones, con un balance de tres triunfos y un empate. Se salió victoriosos en la 2007-08 (1-0, Sesma) en un duelo importante por la permanencia ya que se trataba de la jornada 34, victoria también en la 2008-09 (2-0, Rubio y Mendunjanin) y empate en la 2009-10 (1-1, Arzo). Por último, en la temporada 2013-14 castellanos y andaluces se vieron las caras en la élite con resultado de 1-0 y gol de Manucho.