Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Buscar el equilibrio

El Real Valladolid afronta el choque ante el Valencia consciente del poderío del rival a pesar de su situación en la tabla

Sergio González ha explicado este viernes los matices del duelo ante el Valencia del domingo, así como realizado un primer y breve comentario de lo que ha deparado el sorteo de Copa del Rey. Además, ha condensado el momento que vive el Real Valladolid y pedido seguir el camino iniciado, con buenas sensaciones y con ambición.

Con la noticia recién conocida del emparejamiento frente a la Peña Deportiva en dieciseisavos de final, sobre el conjunto de Ibiza ha comentaro el técnico blanquivioleta que "pone las cosas muy difíciles y recibe pocos goles en casa, es la Copa en estado puro" al tiempo que reconoció que "deberíamos pasar, pero si no corremos y trabajamos nunca sabes donde puede pegar la sorpresa".

Ya sobre el Valencia, el inminente rival en LaLiga Santander, explicó que "para mí es muy buen equipo, con un potencial superior a su posición en la tabla, con muchas virtudes, buen potencial y futbolistas con extraordinarias condiciones". Estableció cierto paralelismo con el Real Valladolid ya que "tiene una propuesta parecida a la nuestra, donde les gusta presionar, robar, las transiciones, los centros laterales..." y mostró también sus cautelas ya que "tiene muchos argumentos, es un equipo que está dormido y en cualquier momento va a despertar".

Para que eso no ocurra, y continúe la buena racha pucelana, el míster ha puesto sobre la mesa que los suyos están "en ese camino, los futbolistas han vivido el inicio malo que hemos tenido y poco a poco se han revelado y sacado la cabeza, se dan cuenta que hemos dado un paso importante pero queda mucho por hacer". "Ni tras el partido de Cádiz estaba todo perdido, ni el otro día tras Getafe está todo salvado, hay que buscar el equilibrio" concluyó el entrenador, que admitió que los futbolistas "hacen buenas sesiones y están con muchas ganas".

Después de repasar las bajas para este encuentro, que incluyen a Janko, Carnero y Marcos André, Sergio González también respondió sobre las condiciones meteorológicas que se vivirán el domingo en Valladolid ante la previsión de nieve y temperaturas bajo cero: "Creo que va a haber mucho frío pero la nieve no va a estar con nosotros, lo bonito del directo del fútbol es adaptarse, y ojalá el campo esté en las condiciones mínimas para poder jugar".

 Sergio González